buscar noticiasbuscar noticias

En abandono: 15 mil mascotas en las calles

Planes municipales para mejorar sus condiciones de vida y promover adopciones

Al menos 15 mil mascotas en Reynosa están en calidad de abandono, viviendo en las calles, en su mayoría perros y gatos, quienes también sufren algún tipo de violencia.

Tras reconocer que el ayuntamiento recibe todos los días quejas en este tema, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez hizo un llamado a los padres de familia, para enseñarles a los menores la importancia de respetar y de cuidar a los animales. 

En abandono: 15 mil mascotas en las calles

“Es necesario que los niños aprendan a cuidar una mascota, a valorarla, a darle importancia, porque cuando crecen y tienen esa capacidad, se hacen unas personas comprensivas, sensibles y más humanas, todo esto del maltrato se tiene que terminar, en cabildo vamos a revisar temas de sanciones”, expresó.

Su mensaje surge luego de que se pusiera en marcha una campaña de esterilización, ya que esta frontera ocupa los primeros lugares en abandono y animales callejeros.

La munícipe explicó que en el rubro de protección animal se han logrado avances, como el retiro de los carretoneros que utilizaban caballos o burros para recolectar basura. “Se han hecho varias campañas y ahorita se puso en marcha la de esterilización, está el proyecto para adquirir 2 unidades motrices de vigilancia, entonces todo se hará, no nos vamos a olvidar de las mascotas, hemos demostrado que somos un municipio que se preocupa”.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD