Tamaulipas

En 24 horas, 30 muertos

Emboscan a militares y matan a soldado en Ciudad Guerrero; 5 pistoleros abatidos frente a estación de Pemex

  • Por: El Mañana / Staff
  • 11 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
En 24 horas, 30 muertos

EN LA ESCENA. Durante el enfrentamiento, el vehículo de la Sedena, una Cheyenne con siglas 0916314, recibió el impacto de proyectiles de armas de fuego de alto poder.

Cd. Guerrero, Tam.

Hombres armados abrieron fuego desde una caravana de camionetas contra un escuadrón militar que patrullaba la carretera en el municipio de Guerrero, derivando en un enfrentamiento que dejó como saldo un soldado muerto y cinco pistoleros abatidos.

Este nuevo episodio de violencia elevó a 30 el número de muertos en menos de 24 horas en la región Ribereña, luego del hallazgo de 24 cadáveres, la mayoría calcinados, en un rancho del municipio de Miguel Alemán, cuando integrantes de bandas rivales del crimen organizado se enfrascaron en una batalla en campo abierto donde quedaron carbonizadas siete camionetas.

En un comunicado, la Defensa Nacional informó que elementos militares realizaban este jueves tareas de vigilancia en la carretera Guerrero-Nuevo Laredo y a la altura del Pozo Jaujal, frente a la Estación Gigante Número 1 de Pemex, fueron atacados por un convoy de cinco camionetas con hombres armados.

Al repeler la agresión, en el kilómetro 142+800, a la altura del ejido La Colima, los militares lograron alcanzar a dos camionetas, una de ellas tipo Denaly Sierra GMS, número de serie 3GTP29E27DDG308985J que traía blindaje artesanal, y otra marca Wrangler tipo ZUV, número de serie 1C4BJWDG7EL228003, color plata, las dos sin placas.

MUERE EN HOSPITAL

El militar herido fue identificado como Jesús "N", quien fue trasladado vía aérea al Hospital Regional Militar de Monterrey, donde falleció más tarde. El elemento pertenecía al 16 Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En el enfrentamiento, el auto de la Sedena, una Cheyenne con siglas 0916314, recibió el impacto de proyectiles de armas de fuego de alto poder, precisó el comunicado de la Defensa Nacional.

Al lugar de los hechos llegaron refuerzos de la Base de Miguel Alemán, peritos y agentes de la PGR y junto a los cadáveres se apreciaron armas largas y un fusil Barret.

Finalmente, peritos comenzaron la recolección de cuerpos y los trasladaron a la Funeraria Rodríguez de Miguel Alemán.

En 24 horas, 30 muertos

Sin vida. Uno de los agresores vestía atuendo con camuflaje militar.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA