buscar noticiasbuscar noticias

‘En 2 años, resultados en Seguridad Pública’

Anticipa senador tamaulipeco que harán cambios estructurales

TAREA COMÚN. Se requerirá de una mayor coordinación entre la nueva SSP federal con las procuradurías estatales.‘En 2 años, resultados en Seguridad Pública’

imagen-recuadro

Vamos a estar atentos al sentir y el pulso que tiene la ciudadanía en estos aspectos y poder nosotros (el Legislativo) estar captando estas demandas sociales y estarlas traduciendo adecuadamente en el proceso Ejecutivo, Legislativo y Judicial*. Américo Villarreal Anaya, senador de la República

Cd. Victoria, Tam.- En un plazo de dos años se empezarán a observar los efectos en el cambio de la política de Seguridad Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, consideró el senador de la República por el estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sin embargo anticipó que para esto se necesita realizar profundos cambios estructurales.

“Él se comprometió a que en un espacio de dos años poder estar viendo una situación consistente aunque lo que podemos observar desde la Cámara de Senadores es que ahí se están haciendo todos los ajustes, las situaciones para acelerar este proceso, y poder cumplir con la demanda más sentida de los ciudadanos que es la contención de la violencia”, dijo.

El senador por Morena dijo que actualmente se está discutiendo la Ley Orgánica de la Fiscalía General en el Congreso de la Unión.

Asimismo indicó que se ameritará una mayor coordinación entre la nueva Secretaría de Seguridad Pública con las procuradurías estatales y dependencias dedicadas a la persecución de los delitos, tanto del fuero común como del fuero federal, para obtener mejores resultados.

Del mismo modo destacó que Tamaulipas tiene una asignatura pendiente en esta materia, por lo cual el 22 de octubre se estará llevando a cabo en esta localidad el Foro de Pacificación y Reconciliación Nacional propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 29 del mismo mes se llevará a cabo el Foro Nacional de las Mesas de Seguridad en la ciudad de Tampico.

“Vamos a estar atentos al sentir y el pulso que tiene la ciudadanía en estos aspectos y poder nosotros (el Legislativo) estar captando estas demandas sociales y estarlas traduciendo adecuadamente en el proceso Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

El senador de la República por el estado de Tamaulipas participa en las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía y Relaciones Exteriores América del Norte como secretario, y es integrante de las comisiones de Energía, Marina y Salud.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD