buscar noticiasbuscar noticias

En 180 días estará el contenedor de tóxicos

Autorizan un monto de un millón 199 mil 623 dólares al proyecto

APRUEBAN. Las autoridades municipales ya dieron el contrato para la construcción del contenedor de derrames de sustancias.En 180 días estará elcontenedor de tóxicos

“Este es el último requisito exigido por el Departamento de Estado para cruzar materiales peligrosos por este puente internacional”, dijo Jesús Olivares, regente municipal interino.

Confirmó que el Cabildo aprobó un contrato con la compañía Vision Construction Company por un monto de un millón 199 mil 623 dólares para encargarse del proyecto de seis meses.

Mencionó que este sitio para contener derrames se construirá fuera de la estructura del Puente del Comercio Mundial y es un requisito que exigió el Departamento de Estado para modificar el permiso presidencial del puente.

Este cruce internacional, inaugurado en el año 2000, no permite el paso de materiales peligrosos y para hacerlo, las autoridades municipales solicitaron una enmienda al permiso presidencial otorgado en Washington, D.C.

“Ha sido un proceso bastante largo, durante seis años hemos realizado estudios técnicos y ambientales, además de entregar diversa documentación para poder enmendar el permiso presidencial”, dijo.

En la reciente visita a Washington, una delegación de oficiales municipales obtuvo el consentimiento para iniciar la construcción del sitio para contener y confinar posibles derrames de sustancias peligrosas.

“En más de 20 años no hemos tenido un solo derrame en el Puente Colombia que es por donde pasan los materiales peligrosos; sin embargo, queremos estar listos para responder si se registra uno en el Puente del Comercio Mundial”, añadió.

Olivares estimó que el proyecto de construcción debe estar terminado en noviembre.

Aclaró que al completarse la obra, Laredo estará listo para hacer el cruce de materiales peligrosos por el Puente del Comercio Mundial aunque en el lado mexicano también se necesitará cumplir con varios requisitos técnicos que están por completar.

Es bueno saber

>De acuerdo con agentes aduanales, el cruce de materiales peligrosos implicará menor riesgo de algún derrame por la frontera con Nuevo Laredo, entre otros puntos, porque los transfers reducirán 50 kilómetros a su circulación y la realizarán en una carretera de línea recta.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD