buscar noticiasbuscar noticias

Empresas recicladoras bajo control del crimen. Clausuran ‘Manejo Integral de Reciclados’

Grupo de negocios ejercía monopolio de comercialización en Reynosa bajo amenazas a empresarios

Reynosa, Tam.

OPERATIVO. La empresa MIR incumplía con la Norma Oficial Mexicana 002 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y no pudo comprobar que contaba con el permiso de uso de suelo.Empresas recicladoras bajo control del crimen. Clausuran ‘Manejo Integral de Reciclados’

La empresa “Manejo Integral de Reciclados S.A de C.V” (MIR) fue clausurada ayer en la ciudad de Reynosa por incumplir con una serie de permisos y normas para la actividad que realizaba de recolectar fierro, plásticos, cartón y otros materiales, además de estar siendo investigada por vínculos con la delincuencia organizada.

El gobierno de Tamaulipas informó que elementos de Protección Civil, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente intervinieron durante este fin de semana en las instalaciones de dicha empresa localizada en la carretera Monterrey, en la colonia Esfuerzo Nacional.

Los propietarios de este negocio clausurado, encabezados por Eduardo López Suárez y otras tres empresas en el ramo, obligaban bajo amenazas a otros empresarios de esta misma actividad económica a comercializar estos materiales de chatarra, única y exclusivamente a ésta y otras tres empresas donde pagan la mercancía a precios inferiores en un 40 y 50% al que se comercializa en el libre mercado.

Los empresarios dedicados a la comercialización de cartón, aluminio, cobre y todos los derivados no ferrosos, estaban obligados a entregar los materiales a dicha empresa asociada con Recuperadora de Metales en Reynosa “La Bodega” que son señaladas como empresas controladas por la delincuencia organizada.

De acuerdo a las investigaciones, los propietarios de Recuperadora de Metales en Reynosa “La Bodega’’ para la cual opera MIR (empresa clausurada) localizada en el Parque Moll de Reynosa, son Carlos y Marte de la Fuente Hernández, cuñados del exlíder del Cártel del Golfo, José Hugo Rodríguez Sánchez alias ‘‘El Gafe”, capturado por fuerzas federales en abril de 2015 en la ciudad de Reynosa.

También se investiga a Recuperadora Mega, localizada en la colonia López Portillo.

Desperdicios Industriales Villarreal, localizada en la colonia Capitán Carlos Cantú de Reynosa, es otra de las empresas del ramo que opera para la delincuencia organizada.

Según empresarios en el ramo por nueve años han sido sometidos por la delincuencia y algunos negocios optaron por cerrar definitivamente porque los llevaron a la quiebra.

EL PROCEDIMIENTO

En un comunicado, el gobierno estatal precisó que de acuerdo a la solicitud formulada por las autoridades estatales, la empresa MIR incumplía con la Norma Oficial Mexicana 002 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que la clasifica como de alto riesgo por los materiales que maneja, así mismo no pudo comprobar que contaba con el permiso de uso de suelo.

La empresa, tampoco mostraba físicamente, el aviso de funcionamiento.

imagen-cuerpo

 RESGUARDADA. La empresa “Manejo Integral de Reciclados’’ es custodiada por policías de Fuerza Tamaulipas en el predio localizado en la carretera Monterrey, en la colonia Esfuerzo Nacional.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD