buscar noticiasbuscar noticias

Empresas transportistas se amparan en Madero

Madero, Tam.

PERMISOS. Empresas se amparan contra disposición municipales en torno a regular el traslado de cargas peligrosas.Empresas transportistas se amparan en Madero

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Unidad Protección Civil Miguel Ángel Valdez Reyes, quien dijo que ya se han resuelto algunos casos y los Juzgados han dado la razón al Ayuntamiento, toda vez que se trata de una autoridad autónoma.

No se cuenta con un censo de las empresas que utilizan las vialidades maderenses para el transporte de sustancias peligrosas, sin embargo se tiene un estimado que son alrededor de 500 unidades las que transitan diariamente cargando sustancias de peligro.

Explicó que se trata de empresas que están instaladas en otros estados y por ende, no se tiene un censo real de las empresas que mueven sus tráilers por el municipio.

“Pero todo vehículo que transporte materiales peligrosos debe de cumplir con los permisos correspondientes”, dijo y agrega que los permisos se otorgan luego de que se hizo una revisión a la unidad y que cuenten con las medidas de seguridad, como es el caso de extinguidores, señalética, entre otros, además de que los operadores cuenten con sus documentos en regla y estén capacitados.

“Como municipio tenemos esa facultad, de poder normar, porque se han dado eventos en los que se involucran vehículos de carga con productos peligrosos y que ponen en riesgo a la población”.

Dijo que ya no se han realizado operativos para detectar unidades que omitan las normas, sin embargo, la delegación de Tránsito está facultada para detener un vehículo y exigir el permiso que otorga el municipio para circular por las vialidades de la urbe petrolera.

Refirió Miguel Ángel Valdez, que los casos que se han resuelto, los Juzgados le han dado la razón al municipio, toda vez que se pugna por la protección y seguridad de los ciudadanos, además de tratarse de un ente gubernamental autónomo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD