buscar noticiasbuscar noticias

Empresas no soportan más del mes cerradas

En este tiempo de emergencia, las ventas y la demanda de sus servicios han disminuido drásticamente, refirió.

Los micro pequeños y medianos comercios, negocios de turismo o de servicios, no podrán soportar más de 30 días cerrados, ya que sin ingresos no lograrán hacer frente a sus obligaciones de pago.

Empresas no soportan más del mes cerradas

Para que esas empresas logren sobrevivir requieren se liberen recursos gubernamentales que les permitan hacerle frente a esta situación económica, causada por la emergencia sanitaria del Covi-19.

“Los empresarios nos sumamos al llamado del gobierno federal y de los estados de mantener la planta laboral de los negocios, pero se necesita que las autoridades contribuyan con apoyos para permitir que las pequeñas y medianas empresas sostengan a sus colaboradores los meses en que estarán sin laborar”.

Recordó que el 98% del total de las unidades económicas son micro, pequeñas y medianas empresas, muchas de las cuales son de auto empleo, no tienen respaldo económico ni ahorros suficientes, pues viven de lo que ganan a diario.

“De liberarse las acciones que ayuden a las empresas a tener liquidez, la crisis será transitoria en materia económica, y se podría conservar la mayor parte de la planta laboral, pero se requiere de un esfuerzo conjunto de autoridades, sectores productivos y sociedad civil, en esta situación sin precedente”, afirmó.

PELIGRA 43%

DE PYMES

El 43 por ciento de las pymes ya está siendo afectada y corre el riesgo de quedarse sin ingresos para pagar a sus colaboradores y cerrar de manera definitiva, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, advirtió la Coparmex.

En este tiempo de emergencia, las ventas y la demanda de sus servicios han disminuido drásticamente, refirió.

El sector patronal dijo que los estados con mayor porcentaje de empresas afectadas son Colima (47 por ciento), y Aguascalientes y Querétaro (46 por ciento, cada uno), porque tienen un mayor porcentaje de pymes que están viendo reducir su demanda.

Entre las industrias más afectadas se encuentran negocios de giros como restaurantes, transporte, entretenimiento, hoteles, consumo de bienes durables y autopartes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD