buscar noticiasbuscar noticias

Empresario vinculado a los Zetas continúa batalla legal

Francisco Colorado Cessa.Empresario vinculado a los Zetas continúa batalla legal

Abogados del empresario mexicano Francisco Colorado Cessa solicitaron a un panel de la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, en Estados Unidos, volver a escuchar la apelación de su cliente, rechazada el mes pasado por ese tribunal.

La petición fue interpuesta el pasado 2 de octubre por el abogado John D. Cline, representante de Colorado, quien recibió en marzo de 2016 dos sentencias por lavado de dinero y soborno de un juez federal, que fueron conjuntadas por una corte federal en Austin, Texas, que suman un total de 20 años de prisión.

 Cline indicó que al rechazar la apelación el pasado 25 de septiembre, la corte “pasa por alto los hechos y la ley” que tienen relación directa con la denominada “materialidad de Brady”, que requiere que los fiscales den a conocer a los acusados toda la evidencia material y favorable que posea el gobierno.

De acuerdo con la defensa, los fiscales federales del caso ocultaron memorandos y notas que contradicen directamente elementos centrales del testigo clave de la fiscalía.

Colorado Cessa ha mantenido desde hace cinco años un combate legal para rebatir los cargos de los que fue acusado, lo que le ha valido ya una vez la anulación de dos fallos y sentencias recibidas, pero fue procesado otra vez y condenado a una sentencia conjunta de 20 años de prisión.

Las autoridades estadunidenses lo acusan de lavar dinero para el exjefe de Los Zetas, Miguel Treviño Morales, y su hermano Omar, desde mediados de la década pasada, luego de que los hermanos mataran a personas cercanas al empresario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD