buscar noticiasbuscar noticias

Empresarios pugnan por una Aduana más eficiente

En reunión de empresarios y autoridades de Tamaulipas y Texas celebrada recientemente en McAllen, se llegaron a acuerdos de gestión en coordinación a la vez que se estableció que los problemas regulatorios y de seguridad frenan el intercambio comercial en ambos lados de la frontera

José Manuel López Campos, presidente de la CONCANACO.Empresarios pugnan por una Aduana más eficiente

gilberto.banda@elmanana.com

 

 El presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, estuvo en esta reunión binacional en la que llamó a las cámaras de comercio de la zona fronteriza de Estados Unidos con México a insistir con sus legisladores para la pronta ratificación de la firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) por el Congreso estadounidenses.

Puntualizó que México ya cumplió su parte en la ratificación del T-MEC, con la autorización del Congreso, por lo que apremia que hagan lo propio en Estados Unidos y Canadá.

 “Con la aprobación del Congreso de Estados Unidos y el Parlamento de Canadá tendremos el acuerdo comercial de la región con mayor potencial económico del mundo”, anotó.

 El libre comercio requiere fortalecerse con procesos aduaneros más eficientes, y en este rubro es indispensable el trabajo solidario para que las aduanas de ambos países atiendan la demanda para agilizar el flujo de personas y mercancías.

Consideró que los principales retos y áreas de oportunidades en comercio exterior y aduanas, en la adición a la ratificación del TMEC, es avanzar en un esquema de certificación de normas de seguridad, salud y ambiental.

También se requiere, anotó, integrar mayor valor a las cadenas productivas para generar más y mejores empleos en ambos lados de la frontera, generar proyectos de infraestructura, con mejores vías de comunicación y de transporte intermodal.

De igual forma, se debe trabajar conjuntamente con las autoridades para fortalecer la seguridad y generar confianza en la región.

 “Tenemos que reconocer que el desarrollo económico siempre debe estar fundado en políticas justas y equitativas para todos los participantes”, destacó.

 López Campos planteó que en este marco de colaboración se incluya el turismo en todos sus segmentos, y se aproveche la proximidad geográfica para fomentar las visitas de ambos lados de la frontera por vía terrestre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD