buscar noticiasbuscar noticias

Empresarios inscriben 10 observadores

La participación del sector patronal consiste en acudir a las urnas de manera informada, sin presiones ni coacción

Por lo menos 10 de los 700 observadores electorales que inscribió en todo el país la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pertenecen a Reynosa, explicó el presidente Roberto Cruz Hernández.

Faltan dos días para las votaciones, esperan empresarios todo transcurra en calma.Empresarios inscriben 10 observadores
imagen-recuadro

”Esperamos que las elecciones de este domingo sean exitosas, que haya una participación importante de todos los ciudadanos y que el abstencionismo sea el menor”.* Roberto Cruz, Canaco Reynosa.

Por lo menos 10 de los 700 observadores electorales que inscribió en todo el país la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pertenecen a Reynosa, explicó el presidente Roberto Cruz Hernández.

Con su participación se espera que los comicios del 6 de junio sean vigilados sin afiliaciones políticas y que transcurran en calma. “Hubo interés de algunos socios por ser observadores electorales, lo cual celebramos porque sabemos que son las elecciones más importantes de la historia, aunque somos conscientes de que estas figuras no tienen autoridad para cambiar algo o dar ordenes, si son útiles para darle credibilidad al proceso, aparte su testimonio de vigilancia ayuda para que se respete el voto libre y seguro”.

La participación del sector empresarial en los comicios del 6 de junio también consiste en invitar a los ciudadanos para acudir a las urnas de manera informada, sin presiones ni coacción. 

Así como el cumplimiento al protocolo de Covid-19: “Esperamos que las elecciones de este domingo sean exitosas, que haya una participación importante de todos los ciudadanos y que El abstencionismo sea el menor, en esto de la vigilancia también es necesario que se respete la prevención al coronavirus, que existan todos los protocolos”, insistió Cruz.

QUE GANE EL MEJOR

En torno a los resultados electorales que se darán a conocer después de las 18:00 horas del domingo, la Canaco mantiene el exhorto a las y los aspirantes a un cargo público para respetar la voluntad de los reynosenses. “Ojalá que al terminar la jornada todos los actores tengan la madurez para aceptar los resultados, para reconocer su triunfo o derrota sin que esto implique un conflicto en Reynosa, por eso es importante que la gente salga a votar, que no se quede en casa”, puntualizó el presidente local. 

En esta ocasión se renovará la alcaldía, diputaciones locales y federales. 

Como una forma extra de motivar a la gente a votar, algunos socios a la Canaco también ofrecerán artículos gratis o descuentos a quienes muestren su pulgar con tinta indeleble. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD