buscar noticiasbuscar noticias

Empresarios financiarán la promoción turística

Se viven momentos en los que se debe reflexionar qué papel se quiere asumir sobre el crecimiento del país

Ciudad de México.

Empresarios financiarán la promoción turística

La extinción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) llevó a crear el Centro Empresarial de Promoción Turística, el cual se lanzará en 2020 y estará financiado por el sector privado, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López.

Durante el evento para celebrar el 102 aniversario de su fundación, explicó que con esta iniciativa se busca mostrar los atractivos de México, tanto aquí como en el extranjero, ante la falta de organismos que promuevan el turismo del país.

"El CEPT es un proyecto que surge del esfuerzo del sector empresarial, encaminado a captar un mayor número de visitantes al país y elevar la afluencia en todos los destinos turísticos de México, y con ello apuntalar el desarrollo de las comunidades mexicanas que tienen mucho que ofrecer en este rubro", dijo.

Afirmó que se viven momentos en los que se debe reflexionar qué papel se quiere asumir sobre el crecimiento del país, a fin de emprender acciones para impulsar la actividad productiva.

El representante del comercio organizado estuvo acompañado por los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar; de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, y del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD