buscar noticiasbuscar noticias

"Empresario asesinado, investigado por vínculo con empresa fantasma"

La empresa fue usada para proporcionar los servicios contables a la Secretaría de Finanzas, para la recuperación Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores de la ciudad

El empresario Martín Rodríguez, asesinado la tarde de este viernes en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, era investigado por la Fiscalía capitalina por la posible relación del corporativo contable que encabezaba, con una empresa fantasma que fue contratada por la Secretaría de Finanzas en la pasada administración de Miguel Ángel Mancera y que sirvió para el desvío de 406 millones de pesos al erario público de la capital, en 2018.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, adelantó que la investigación refiere una posible relación de la víctima con esta empresa fantasma, que fue usada para proporcionar los servicios contables a la Secretaría de Finanzas, para la recuperación Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores de la ciudad.

Empresario asesinado, investigado por vínculo con empresa fantasma

La operación, dijo, fue ilícita, pues la Secretaría de Finanzas no se encontraba necesitada de un despacho contable para esta función, pues era la misma que realizaban los trabajadores.

Lara López agregó que, como ya lo había informado la FGJCDMX, este despacho contable no hizo ningún trabajo, pues únicamente colocaron los sellos de la empresa en las fojas realizadas, para justificar su contratación.

Por esta investigación, en diciembre del año pasado, la FGJCDMX vinculó a proceso a Miguel Ángel Vázquez y Hedilberto "N", ambos exfuncionarios con Miguel Ángel Mancera, quienes en conjunto avalaron la contratación de esta empresa fantasma.

Agresores se van al Edomex

Como parte de la investigación por el ataque directo de Martín Rodríguez, el titular de la Fiscalía indicó que los agresores huyeron al Estado de México, y que cuentan con dos posibles ubicaciones; una en Los Reyes La Paz y la otra en Nezahualcóyotl.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD