buscar noticiasbuscar noticias

Prevén aumento en venta de vehículos

Con todo y esto cerraría con 190 mil, por debajo de la comercialización prepandemia de 2019

El Mañana / Staff

Vehículos chatarra, procedentes de EU, rebasarán la comercialización de unidades motrices nuevas.Prevén aumento en venta de vehículos

La comercialización de vehículos cero kilómetros alcanzarían un millón 126 mil 724 para finales de este 2023, lo que representaría un avance de 3.7%, previó Guillermo Rosales Zárate.

En conferencia de prensa conjunta con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Industria Nacional de Autopartes (INA), el presidente ejecutivo ajustó que, a pesar de este avance, la venta de unidades nuevas cerraría aún con 190 mil por debajo de la comercialización prepandemia de 2019.

“En este resultado se prevé que se mantengan los niveles de inflación -aunque menores a los registrados en 2022- y la persistencia en las tasas de interés elevadas, comparadas con las que tuvimos en la última década, lo que nos genera una situación restrictiva. Si bien estaremos teniendo una expectativa de crecimiento, ésta seguirá siendo inferior a las ventas de vehículos que tuvimos antes de la pandemia, recordando que en 2019 cerramos con la venta de un millón 317 mil unidades”, dijo.

Por otro lado, ya con las cifras de importación de usados de 180 mil 680 a noviembre de 2022, más el millón 47 mil 142 de unidades de contrabando que se llevan regularizadas hasta el 28 de diciembre de 2022, con toda seguridad los vehículos chatarra procedentes de Estados Unidos rebasará la comercialización de vehículos nuevos del año pasado, lamentó el vocero de los distribuidores.

RESULTADO PREVISIBLE

“Faltando el resultado de diciembre, es previsible que con esta tendencia se estará rebasando las 200 mil unidades, como lo estimamos, y con ello la más alta participación en los últimos años por parte de la importación de usados respecto de los nuevos vendidos comercializados en el país". 

En el periodo acumulado enero-noviembre, los vehículos importados usados y regularizados representaron el 18.7% respecto a los nuevos colocados en el mismo lapso, lo que da la cifra más alta desde el 2014, cuando se dio inicio al control mucho más puntual de la introducción de vehículos usados, una vez que se ganaron los juicios de amparo para cumplir con las reglas del decreto de aquel año en la materia dictada por las  Secretarías de Hacienda y de Economía, además del Servicio de Administración Tributaria”, recordó Rosales Zárate.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD