×
buscar noticiasbuscar noticias

Triplican número fintechs en país

El país registró el año pasado 618 fintechs, 243 por ciento más que los 180 emprendimientos que reportó en 2017, señala el documento "Fintech en América Latina y el Caribe. IV Informe"

Triplican número fintechs en país

Ciudad de México

En seis años, México triplicó el número de emprendimientos fintech y se consolidó como el principal mercado de América Latina y el Caribe, pero aún requiere una regulación que permita desarrollar su potencial, señala un estudio del Banco Interamericano Internacional (BID) y Finnovista.

El país registró el año pasado 618 fintechs, 243 por ciento más que los 180 emprendimientos que reportó en 2017, señala el documento "Fintech en América Latina y el Caribe. IV Informe".

El crecimiento anual promedio fue de 23 por ciento, lo que lo encamina a un mercado maduro similar al de Brasil, añade el estudio publicado este jueves.

Añade que, si bien aún hay desafíos estructurales, como la baja tasa de bancarización y un marco regulatorio en desarrollo, hay condiciones favorecedoras para el desarrollo del sector.

No obstante, agrega, requiere una regulación secundaria.

"Resulta imperativo emitir la regulación secundaria que permita al sector desarrollar su potencial e incrementar la inclusión financiera", expone.

Añadió que en criptoactivos, las autoridades mexicanas no permiten que entidades financieras ofrezcan a clientes servicios como intercambios, custodia, transferencias y compra y venta de activos virtuales.