buscar noticiasbuscar noticias

Industria del vestido registra crecimiento

En 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) anual de la industria del vestido creció 24.4 % con respecto a 2020, mientras que de 2003 a 2021

El Mañana / Staff

Industria del vestido registra crecimiento

En 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) anual de la industria del vestido creció 24.4 % con respecto a 2020, mientras que de 2003 a 2021, el número de establecimientos de la industria del vestido aumentó, en promedio, 5.4 % cada año, esto de acuerdo a la publicación que hacen el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) denominada Conociendo la industria del vestido.

Esta publicación, además de formar parte de la «Colección de estudios sectoriales y regionales» del Instituto, ofrece un panorama económico de la producción, empleo, cadenas productivas y comercio exterior de la industria del vestido, como una manera de dimensionar la importancia de esta industria en la actividad económica.

  • El año pasado, el PIB anual de la industria del vestido creció 24.4 % con respecto a 2020. No obstante, este indicador no alcanzó el nivel que tenía antes de la pandemia causada por la Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD