buscar noticiasbuscar noticias

Confían se recupere el sector de turismo

El turismo de playa sigue siendo el preferido de todos los mexicanos

El Mañana / Staff

Confían se recupere el sector de turismo

La actividad turística durante el periodo vacacional de verano ofrece buenas noticias para el sector terciario en nuestro país; según datos de las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo que forman parte de Concanaco Servytur México, la derrama económica esperada para este periodo vacacional -que abarca los meses de julio y agosto- será superior a 670 mil millones de pesos, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, Raúl Cisneros Villarreal..

Las preferencias sobre los destinos turísticos se mantendrán: los más buscados serán los de sol y playa; Pueblos Mágicos; grandes ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey; ciudades coloniales y centros vacacionales de fin de semana. La ocupación promedio será de 85 por ciento, mientras que en destinos de gran afluencia como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos podrían alcanzar un promedio de 95 por ciento.

Dijo también que ciudades fronterizas del norte y noreste de México, como Reynosa, también están consideradas en las preferencias de los turistas nacionales del interior del país.

 En cuanto a número de visitantes, se espera que 55 millones de turistas recorran el país. De estos, la expectativa es que el 45 por ciento utilice empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje; 30 por ciento haga turismo familiar, es decir se hospede en casa de familiares y amigos; y el 25 por ciento corresponda a turismo de hospedaje compartido -o sea, a través de las plataformas de renta de casas y departamentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD