buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa la reducción de perspectivas de crecimiento

• México debe actuar con rapidez y con visión de largo plazo para beneficiarse de la fuerte recuperación económica de Estados Unidos • Es necesario atender la informalidad y promover el acceso a financiamiento para incentivar el desarrollo del país

Bajas perspectivas de crecimiento para México en 2022.Preocupa la reducción de perspectivas de crecimiento

“En Coparmex consideramos que las principales razones detrás del deterioro de las perspectivas están la persistencia de la pandemia y la incertidumbre sobre la evolución de la misma, además de la fuerte desaceleración del crecimiento, la baja inversión, productividad y lenta recuperación del empleo; un menor espacio fiscal, los aumentos en las presiones inflacionarias y los desequilibrios financieros”, señala la Coparme en un comunicado.

A esto, añade, “debemos agregar que la recuperación económica ha sido limitada y los datos al cierre de 2021 nos ubican en niveles similares a 2016. Así mismo, la pandemia ha creado necesidades adicionales debido al aumento en la pobreza y las presiones a los sistemas educativo y de salud.

ESCASOS  INGRESOS

Por tanto, enfatiza, vemos con preocupación que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), al cierre del 2021 hay 2.8 millones de personas más en pobreza laboral de las que había previo a la pandemia. Esto significa que hay 51.8 millones de personas en cuyo hogar los ingresos laborales totales no son suficientes para cubrir la canasta alimentaria de todos sus integrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD