×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Terminar de pagar la casa!

El dar estudios a sus hijos o hijas es el objetivo que quedó en segundo lugar

De acuerdo con Mercado Libre Inmuebles, en el primer bimestre del 2024 obtuvieron en su página aproximadamente 7 millones de visitas.¡Terminar de pagar la casa!

Ciudad de México

La meta financiera más importante de la población mexicana de 18 años y más es poder comprar o terminar de pagar su casa, y esto es tanto para hombres como para mujeres.

La adquisición de una vivienda o la liberación de una deuda de esta magnitud es la meta financiera más importante, con un 20.4 por ciento en el caso de las mujeres.

En el caso de los hombres, la cifra es de 23.1 por ciento, muestran datos de la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera 2023, publicada el martes de la semana pasada por el INEGI.

El dar estudios a sus hijos o hijas es la meta financiera que quedó en segundo lugar, con un 16.1 por ciento para las mujeres y un 11.4 por ciento para los hombres.

Destaca que para los mexicanos y mexicanas, mayores de 18 años, la meta que se posicionó en tercer lugar de importancia fue tener un ahorro con 12.3 por ciento para las mujeres y 10.5 por ciento para los hombres. 

El mercado de compra de vivienda se ha ido modificando y cada vez destaca más el papel de las plataformas digitales y el uso que le dan los usuarios para encontrar su inmueble ideal.

Dentro de Mercado Libre, por ejemplo, los jóvenes de entre 18 y 34 años son los que más buscan inmuebles, con una representatividad del 46 por ciento de las búsquedas de esta vertical del marketplace.

De acuerdo con Mercado Libre Inmuebles, en el primer bimestre del 2024 obtuvieron en su página aproximadamente 7 millones de visitas, iniciando el año con un crecimiento de 24 por ciento con respecto a hace dos. 

Sin embargo, la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del Infonavit indica que desde 2021, el segundo y cuarto trimestre del año son de los mejores momentos para comprar una vivienda en México, ya que durante estos meses las tasas de interés disminuyeron más, por lo que representa el momento ideal para buscar tu próximo patrimonio.

"En el país, el sector inmobiliario online, además de ser muy amplio, también está en constante crecimiento", comentó Nidia Gutiérrez, jefa de mercado inmobiliario en Mercado Libre.

Actualmente, existen más de 350 mil propiedades disponibles en renta y venta en la división inmobiliaria de Mercado Libre.