buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen ventas tendencia a la alza

Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal fueron los más requeridos

Los ingresos totales por suministros de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor sumaron 10 meses con alzas, al crecer 0.54 por ciento en mayo.

Mantienen ventas tendencia a la alza

El avance en las ventas se sustentó en el comportamiento favorable en ocho de las nueve grandes ramas de actividad económica que conforman el indicador, revelan los datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los especialistas de Banorte comentan que las ventas al menudeo mantienen una tendencia al alza por décimo mes consecutivo, cuyo progreso sigue impulsado por los fundamentales, y en menor medida, por ciertos descuentos en el periodo.

Las cifras del Inegi muestra que la parte de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal fue la de mayor alza en sus ventas en mayo, con 2.37 por ciento mensual.

Le siguió el ramo de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, con un aumento de 1.73 por ciento; acompañado por artículos para el cuidado de la salud, con 1.57 por ciento.

En contraste, el componente de enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados experimentó una baja en sus ventas de 0.98 por ciento en el mes de referencia.

imagen-cuerpo

Los especialistas de Banorte comentan que las ventas al menudeo mantienen una tendencia al alza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD