buscar noticiasbuscar noticias

Llaman empresarios a cumplir con declaración

Aquellos que no presenten la declaración en tiempo y forman podrían enfrentar sanciones económicas acumulables

Toda aquella persona física que perciba ingresos por salarios, actividad empresarial o profesional, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación de bienes u otro tipo de percepciones económicas deben presentar la declaración anual antes de que finalice este mes, advirtió el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, Raúl Gerardo Cisneros Villarreal.

La Canaco trabaja para capacitar a empresarios y trabajadores del sector de Comercio.Llaman empresarios a cumplir con declaración

En abril del año pasado las personas físicas en México presentaron, de acuerdo con información del SAT, 6 millones 830 mil 297 declaraciones anuales; en el mismo periodo de 2020, 5 millones 535 mil 866; y en 2019, 5 millones 665 mil 61. En abril de 2012, se registraron 2 millones 33 mil 975 declaraciones correspondientes a personas físicas.

"La cultura fiscal ha incrementado en los últimos años, la población está más concienciada sobre sus derechos, pero también sobre sus obligaciones. Sin embargo, debemos seguir trabajando en capacitación y en implementación de herramientas tecnológicas para sumar a cada vez más emprendedores y empresarios a la formalidad", explicó Cisneros Villarreal.

Aquellos que no presenten la declaración en tiempo y forman podrían enfrentar, informó el vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Confederación, sanciones económicas acumulables que oscilan entre mil 560 y 38 mil 700 pesos.

 COLABORACIÓN CON  SAT, SE Y PRODECON

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, dijo, trabaja de la mano con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Economía y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para capacitar a empresarios y trabajadores del sector de Comercio, Servicios y Turismo en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Así, la representación de los empresarios del comercio, los servicios y el turismo ha participado de forma activa en sesiones de divulgación sobre la declaración anual, otras obligaciones fiscales y materia aduanal, que contaron con la presencia de Maria Eugenia Ramos Jacobo, Administradora Central de Operación de Padrones del SAT; Adriana Medrano García, Administradora Central de Apoyo Jurídico de Servicios al Contribuyente del SAT; Dora Rodríguez, directora de Comercio Exterior de SE, Luis Alberto Placencia, titular de Prodecon; y Liz Marisol Gómez González, coordinadora Zona Centro de Prodecon.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD