×
buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban plan de Aeroméxico

La salida a bolsa le permitirá aumentar su capital de trabajo y mantener la demanda de algunas rutas

La estrategia de Aeroméxico de salir a bolsa en Estados Unidos y México es positiva.Aprueban plan de Aeroméxico

Ciudad de México

La estrategia de Aeroméxico de salir a bolsa en Estados Unidos y México es positiva para su crecimiento en caso de concluir la alianza con Delta, aseguró Monex Casa de Bolsa.

En caso de que Aeroméxico no logre renovar la alianza con Delta, la salida a bolsa le permitirá aumentar su capital de trabajo y mantener la demanda de algunas rutas, explicó Brian Rodríguez, analista de la institución.

Con los 300 millones de dólares que levantaría en EU, Aeroméxico buscará crecer su flota, mejorar sus márgenes de rentabilidad, operativos y de calidad, dijo.

Esto le ayudaría a satisfacer la demanda de tráfico internacional, donde es líder en México, con más rutas y conexiones, agregó Rodríguez.

MITIGARÁN IMPACTO

"Estar en las dos bolsas y obtener recursos nuevos le permitirá a Aeroméxico mitigar el impacto de no tener una alianza con Delta, la haría más resiliente", expuso.

En EU, la aerolínea tendría mayor capacidad de liquidez, pues es el mercado más grande y donde levantar capital es más fácil.

Mientras que la BMV le permite a las Afores, los principales inversionistas del mercado, tener acceso a Aeroméxico a través de la adquisición de acciones, añadió.

El analista consideró que en un escenario negativo, sin alianza, la empresa enfrentaría retos para mantener su crecimiento.

imagen-cuerpo

PERSISTIRÁ LA DEMANDA

"No veríamos importantes caídas, porque la demanda persistirá, pero (afectaría) las expectativas de crecimiento, ya que disminuiría la demanda, pues dejaría de atender rutas importantes en el corto plazo", apuntó.

En el largo plazo la perspectiva es positiva, dijo.

"Con nuevos recursos, mayor flota y los retos que enfrentan Volaris y VivaAerobus por el mantenimiento de sus aviones, la perspectiva para la firma sería positiva en el largo plazo", puntualizó.