buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan desarrollo económico de Querétaro

Llegan nuevas inversiones por 2 mil millones de pesos, anunció el gobernador Mauricio Kuri

Impulsan desarrollo económico de Querétaro

En el marco de la vigésima edición de la México Cumbre de Negocios, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció la llegada de nuevas inversiones por casi 2 mil millones de pesos a la entidad cuyos proyectos generarán mil 200 nuevos empleos.

Entre los proyectos sobresale la participación de tres compañías: la mexicana, Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN); la francesa Michelin y la estadounidense, Petco.

La compañía TSN llega a la entidad con una inversión de 500 millones de pesos y la generación de 500 empleos para las familias queretanas.

Kuri González dio la bienvenida a Querétaro a la firma de origen de capital 100 por ciento nacional, proyecto que contempla la producción de termoformados, transformación de unidades móviles como ambulancias, pasajeros y traslado de refrigerados.

“México Cumbre de Negocios es un marco inmejorable para dar la bienvenida a TSN. Una empresa 100 por ciento mexicana que hace su arribo a esta tierra con una inversión de 500 millones de pesos y más de 500 empleos”, dijo Kuri González.

La empresa, originaria de Nuevo León y dedicada a la conectividad y digitalización, busca generar con ello 500 nuevos empleos en la entidad el siguiente año.

“Esto demuestra que el sector empresarial de México ve a nuestro estado como el mejor destino de las inversiones; agradecemos nosotros su confianza”, continuó el gobernador de Querétaro.

En su intervención, el presidente de TSN, Eduardo Vázquez González, agradeció al gobernador queretano y a las autoridades estatales por incentivar la inversión privada a largo plazo en el estado, y por reconocer el trabajo y esfuerzo que ha logrado que esta región sea reconocida en todo México como el mejor lugar para invertir. 

“Estamos seguros de que TSN sabrá responder a la confianza que han depositado en nosotros para contribuir a las ciudades del futuro. En este sentido, quiero expresar categóricamente que el Estado de Querétaro, su gobierno, su iniciativa privada y su sociedad cuentan con el compromiso más serio de nuestra parte para lograr estos importantes objetivos, hacer de esta visión una realidad”.   

Otra de las empresas que llegan a Querétaro, es la francesa Michelin, quien instalará una nueva planta de recauchutado de neumáticos en la entidad y ampliará su línea de producción de llantas BF Goodrich, la nueva inversión será por 150 millones de pesos, con la que se generarán 211 nuevos empleos en el estado.

“Reafirmamos que Querétaro es el mejor lugar para invertir”, expresó el mandatario, quien recordó que Francia se coloca como uno de los principales socios comerciales de la entidad.

Michelin cumplió 20 años de su llegada a Querétaro y, acorde a sus directivos, refrenda su presencia con la puesta en marcha de dos proyectos: la primera planta de reciclado de llantas para camión, que se ciñe al modelo de economía circular que impulsa el estado; y el incremento en la producción de llantas para BFGoodrich.

De igual manera, Petco, minorista estadounidense de productos para mascotas, ejercerá 129 millones de pesos para instalar en la entidad un Centro de servicios compartidos para emplear a 530 personas.

El gobernador resaltó que esta inversión consolida a Estados Unidos como el principal socio comercial de la entidad, con más de 540 empresas que conforman una comunidad de trabajo en Querétaro.

“Hoy lo demostramos una vez más: Querétaro es el mejor lugar para las empresas. Estamos listos, tenemos la altura, la calidad y la capacidad para recibirlos”, agregó Kuri.

En su oportunidad, el jefe de la Oficina de Administración de Personal de Petco, John Zavada, reiteró que la misión de Petco es mejorar la calidad de vida de las mascotas, y destacó que los mexicanos comparten la misma pasión por el cuidado de los animales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que, en el rubro de Inversión Extranjera Directa, durante el primer semestre de este año han llegado 231 millones de dólares de Estados Unidos, y para el periodo comprendido de 1999 a la fecha se han invertido seis mil 477 millones de dólares.

“El sector de comercio reportó 63 millones de dólares de inversión extranjera directa y en conjunto, la Inversión Extranjera Directa en comercio y servicios fue de 215 millones de dólares, lo que representa 33% del total de inversión en el estado”, expusó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD