buscar noticiasbuscar noticias

Se pagaría más por auto híbrido

El que probó los beneficios de un vehículo de esta especie está más que contento en pagar un sobreprecio por los beneficios

De las personas en México que han comprado un auto híbrido o eléctrico y buscan adquirir otro de esa categoría, 57 por ciento está dispuesto a pagar más de 20 por ciento de su precio, respecto a uno de combustión interna, de acuerdo con el Índice de Consumo de Movilidad 2022 de EY.

Los eléctricos tienen un mejor rendimiento que los de gasolina.Se pagaría más por auto híbrido

En el caso de México, las principales características por las cuales se compra un vehículo de esos tipos son: por la preocupación ambiental y, como segundo punto, los eléctricos tienen un mejor rendimiento que los de gasolina, además del ahorro de combustible, agregó.

En contraste, entre lo que inquieta más a los que compran un vehículo eléctrico destacan: la infraestructura; falta de información, es decir, la ansiedad a lo nuevo en el sentido de que puede ser un buen producto, pero el consumidor tiene dudas de si funcionaría.

Además de la incertidumbre respecto al costo del servicio y de la carga, así como el alto costo inicial, detalló Bautista.

imagen-cuerpo

Cargan en casa

Por lo tanto, en México 83 por ciento de los propietarios de autos eléctricos cargan sus vehículos en casa al menos una vez a la semana, situación que indica una gran demanda de infraestructura de carga en el hogar.

Otros de los sitios donde es posible cargarlos en el País son en algunas vías públicas, estacionamientos públicos, centros comerciales, supermercados, entre otros.

Reinará las ventas 

  • “La tendencia es que el vehículo sustentable va a reinar las ventas de los próximos años, o sea, ya se vio el cambio entre la gente que quiere vehículos de combustión interna a vehículos eléctricos", afirmó
  • Los resultados de dicho índice también arrojaron que 49 por ciento de quienes no han adquirido un vehículo eléctrico, pero tienen intenciones de hacerlo, estarían dispuestos a pagar hasta 20 por ciento más, respecto a uno de combustión interna
  • Pero 10 por ciento de este segundo grupo no está dispuesto a pagar más
  • En general, 66 por ciento de los encuestados en el País está planeando comprar un automóvil de cualquier tipo, pero de ese porcentaje, 43 por ciento está buscando un automóvil eléctrico, híbrido o híbrido enchufable
  • Y en ese rubro, 30 por ciento de las preferencias domina el vehículo híbrido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD