buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta el indicador de actividad manufacturera

· Para abril de 2022 y con cifras originales, el valor del Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM) es de 117.6 puntos · Para abril de 2022, se estima una variación anual del sector manufacturero de 5.6 por ciento

El Mañana / Staff..- Para abril de 2022 y con series sin ajuste estacional, el Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM) tiene un valor de 117.6 puntos, como estimación anticipada del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del sector manufacturero. Este nivel corresponde a una variación estimada anual de 5.6 por ciento.

Publica INEGI el Indicador Mensual de la Actividad Industrial.Aumenta el indicador de actividad manufacturera

El objetivo del IMOAM es poner a disposición del usuario una estimación anticipada a la publicación oficial del IMAI en el sector manufacturero.

El IMOAM modela el comportamiento de la serie original (sin ajuste estacional) del IMAI en el sector manufacturero. Usa variables que se obtienen del aprovechamiento de registros administrativos provenientes, principalmente, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

El INEGI promueve el uso de registros administrativos con el propósito de incrementar la oferta estadística de indicadores económicos sin imponer carga adicional a las y los informantes. En este sentido, se ha trabajado con las diversas instancias de las administraciones de los ámbitos federal, estatal y municipal con el propósito de aprovechar su potencial estadístico. 

Con la CFE se ha colaborado particularmente para vincular la información de los consumos de energía eléctrica de las unidades económicas más importantes del país con el Registro Estadístico de Negocios de México (RENEM) del INEGI.

PROCESO DE VINCULACIÓN

Mediante este proceso de vinculación se incrementa la información para cada unidad económica, pues además de las variables que registra el RENEM como la clase de actividad económica y el tamaño de la unidad económica en función de sus ingresos, hay datos de su consumo mensual de electricidad. 

Con la información vinculada se planteó la hipótesis de que, a mayor consumo de electricidad, mayores son los ingresos de las unidades económicas. Se calcularon los coeficientes de correlación entre ambas variables para los tres sectores de actividad económica de acuerdo con el SCIAN.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD