buscar noticiasbuscar noticias

Empresa de EU se va y abandona a más de 400

Declaran bancarrota, venden y desaparecen, sin dar explicación

Empresa de EU se va y abandona a más de 400

Tijuana, BC.

La empresa se declaró en bancarrota, el dueño vendió y se fue, “vamos a huelga”.

Esa fue la nueva que recibieron alrededor de 450 empleados de la compañía Imperial Toy cuando faltaban prácticamente menos de dos semanas para Navidad. Sin el pago de su quincena ni su aguinaldo, trabajadores contratados hace menos de un mes y otros con una antigüedad de casi 30 años perdieron su trabajo de un día para otro.

Se trata de una empresa estadounidense que mantenía plantas en la Unión Americana, México –Tijuana- y Hong Kong, pero que desde abril empezó con problemas de liquidez al dejar de pagar a proveedores hasta que en octubre se declaró en bancarrota y decidió ofertarse al mejor postor, aunque la idea era que el comprador adquiriera todas las fábricas.

Pero no fue así, cuenta Maricela, jefa del departamento de Recursos Humanos con casi 15 años trabajando en Imperial Toy; aunque les dijeron que no habría problema, porque el nuevo dueño se haría cargo de la nómina, fue hasta la semana pasada cuando se enteraron de que quien compró la empresa sólo adquirió la planta en Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD