Emprenderá el municipio reparación hidrosanitaria
Altamira, Tam.
Con la orientación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el Ayuntamiento de Altamira llevará a cabo un amplio programa de obras hidrosanitarias para ampliar y mejorar la red de agua potable y drenaje sanitario en el municipio.
El alcalde Armando López Flores señaló que en algunos sectores donde el sistema de drenaje se encuentre colapsado, se llevarán a cabo las acciones de reposición de líneas, a fin de optimizar el servicio y eliminar con ello las fugas de aguas residuales.
El jefe de la comuna explicó que en la colonia Altamira sector cuatro se repondrán las líneas de drenaje, ya que las actuales han colapsado, debido al deterioro causado por la vetusta infraestructura.
“Este es un problema añejo que tenemos en esta zona con el drenaje sanitario en particular la avenida 2 de Mayo con calle Cerezo; sin embargo junto con la Comapa iniciaremos los trabajos del cambio de redes para sustituirlas con nuevas líneas y solucionar la problemática”, indicó.
López Flores aseguró que en este sector se construyó un cárcamo de bombeo en la calle Sauce, por lo que con el cambio de la tubería se resolverá la situación.
El alcalde puntualizó que en la zona centro de la ciudad se llevará a cabo un amplio programa de reencarpetado de calles, sin embargo, aseveró que antes se efectuará la reposición de las líneas hidrosanitarias para evitar futuras afectaciones a la carpeta asfáltica.