Emprenden una campaña para reactivar la economía
Exhortan a la ciudadanía a comprar localmente para crear un efecto dominó que beneficie a todos
Es importante recordar que las empresas locales normalmente reinvertirán en su economía local a un ritmo mucho más rápido que las cadenas* Dra. Linda Burke, Vicepresidenta de EDC
Harlingen, Tx. - Una sola transacción tiene el potencial de crear un efecto dominó en nuestra comunidad. Emprenden campaña para reactivar la economía y apoyar a los comercios locales durante esta temporada festiva.
La Dra. Bonnie De la Rosa-Villarreal, presidenta de la Cámara de Comercio de Harlingen, destaca el efecto que tiene la compra local en la economía en general.
“Comprar localmente no significa simplemente gastar dinero en una tienda local. Comprar productos locales tiene mayor magnitud que eso”, dijo. “Si compramos localmente, ese efecto en realidad es mucho mayor. Obtienes este efecto que ayuda a toda la comunidad”.
Como parte de la estrategia, la Corporación de Desarrollo Económico (Harlingen EDC), enfatiza que las pequeñas empresas no solo ofrecen un inventario único, sino que ayudan a crear una identidad en nuestras ciudades y a desarrollar un sentido de comunidad.
Más de la sección
“Hay muchos impactos positivos de las compras locales no solo durante las vacaciones, sino durante todo el año”, dijo la Dra. Linda Burke, vicepresidenta de la junta directiva de EDC. “Es importante recordar que los estudios muestran que las empresas locales normalmente reinvertirán en su economía local a un ritmo mucho más rápido que las cadenas”.
De forma paralela, se insta a los vecinos a respetar las medidas de higiene y sana distancia, a fin de mitigar riesgos de contagio de Covid-19.
Los residentes a veces no se dan cuenta del impacto positivo que tienen las compras locales en su calidad de vida. Cuanto más dinero de los impuestos sobre las ventas quede en la comunidad, más oportunidades habrá de construir la infraestructura, los parques, las aceras y más de una ciudad.
“Cuando compras localmente, se produce un impuesto a las ventas”, explicó De la Rosa-Villarreal.
Ese impuesto sobre las ventas permanecerá en Harlingen, y no solo beneficia a ese negocio, sino que en realidad beneficia a todos al mismo tiempo.