Reynosa

Emprenden programa llamado Giras Verdes

Estará enfocado a la recolección y trituración de las ruedas de deshecho

  • Por: Rubén Hernández
  • 15 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Emprenden programa llamado Giras Verdes

La acumulación de llantas de deshecho representan un problema latente.

La tira de llantas representa sin duda alguna un problema latente, con lo que se genera una contaminación visual y ambiental.

Para atenderlo el municipio de Reynosa está por emprender un programa denominado Giras Verdes que estará enfocado precisamente a la recolección y trituración de las ruedas de deshecho.

La cruzada se iniciará tentativamente este sábado de manera simultánea en cinco puntos estratégicos de la ciudad y a ellos será llevada la máquina que adquirió el ayuntamiento local con la cual se procederá a triturar los neumáticos inservibles, anunció Laurencio Salas, secretario de Medio Ambiente a nivel local.

Reconoció la existencia de acumulamientos de llantas en algunos sitios en donde se han ido concentrando, en coordinación con el Sector Salud, Servicios Primarios, Sedesol y Medio Ambiente así como Ecología.

En donde haya mayor concentración se actuará y las acciones que se llevarán a cabo servirán para acabar con fauna y la contaminación visual.

Se han hecho gestiones ante autoridades de Salud para que las ruedas que han sido recogidas y colocadas en algunos lugares, sean fumigadas como forma de evitar enfermedades causadas por zancudos, como el dengue.

CINCO PUNTOS

A proteger la salud de ciudadanos

En colonias como Delicias, Las Torres, Bugambilia, Olmo y Balcones, se han programado los trabajos enfocados a proteger la salud de los ciudadanos.

Se busca un aprovechamiento de dichos objetos, darles un re uso, transformación de producto, como por ejemplo se pensaría en fabricar tapas de alcantarillas, contenedores, etcétera.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA