buscar noticiasbuscar noticias

Emprendedores de Reynosa son un punto para negocios

Con pocos años de operar en la ciudad, el organismo Emprendedores de Reynosa se ha convertido en un punto de encuentro, apoyo y desarrollo económico para mujeres y hombres que quieran iniciar un pequeño negocio o consolidar el que ya tienen constituído

Leticia Olivares, representante de Emprendedores de Reynosa, informó que hasta el momento tienen más de 400 afiliados con pequeños negocios ya funcionando o en vías de creación.

Un despegue de negocios se ha generado a través del organismo Emprendedores de Reynosa, que ha marcado la pauta para que mujeres y hombres sumen esfuerzos en ese sentido.Emprendedores de Reynosa son un punto para negocios

Dijo que a través de la agrupación proporcionan cursos, talleres y asesoría para gestionar financiamiento a los proyectos plantean muchas personas, quienes por lo general no saben a donde dirigirse para ese efecto.

Recordó que inicialmente el organismo fue fundado solamente por mujeres, pero al paso del tiempo se dieron cuenta que podrían ser más incluyentes ya que muchos hombres se acercaban a la organización para solicitar ayuda, con la intensión de crear empresas pequeñas de productos elaborados o de servicios. 

Dijo que incluir a los hombres en los trabajos de emprendedurismo permitió al organismo un despegue cuantitativo, ya que en pocos meses superaron la cifra de 400 integrantes.

No obstante, el mayor porcentaje lo siguen conforman las mujeres con un 60 por ciento de la afiliación, precisó.

“Actualmente las mujeres han despertado, ya no se quedan de abrazos cruzados, tienen sueños, se ponen metas y las alcanzan para sacar adelante a sus familias“, externó la representante.

Agregó: “Las mujeres están decididas a hacer crecer sus negocios con trabajo y esfuerzo, para procurar mejoras en sus hogares, ganando cada peso honradamente.

Indicó que periódicamente promueven eventos para dar a conocer los servicios y productos que elaboran las mujeres y los hombres de Emprendedores Reynosa, a quienes de esta manera y con otros logros se motiva “para que no tiren la toalla” y persistan en sus negocios hasta consolidarlos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD