buscar noticiasbuscar noticias

Empleos temporales sin cubrir pegan a economía

Las personas en el Valle simplemente no están interesadas en el trabajo temporal

Pharr, Texas.- Según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, las personas en el Valle simplemente no están interesadas en el trabajo temporal o de corto plazo por lo que cuando acuden a ferias del trabajo, simplemente desechan las ofertas.

Impacta la economía si la gente no toma estos trabajos, dijo Arizmedi.Empleos temporales sin cubrir pegan a economía

“La gente no está tan dispuesta a aceptar estos trabajos estacionales”, dijo Rebecca Arizmendi, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Grater Pharr. “Debido a que el tiempo es muy corto, es solo por un período de tiempo muy corto”

Mencionó que muchos trabajos de temporada se encuentran en el comercio minorista, el servicio de alimentos y muchas otras industrias.

Los funcionarios de Workforce Solutions, una rama de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, dijeron que las personas buscan empleos más estables a largo plazo.

Ahora, con toneladas de puestos vacantes de medio tiempo estacionales, deja más competencia para trabajos de tiempo completo.

“Por supuesto, impacta la economía si la gente tomara estos trabajos y estuviera dispuesta a separarse de las pequeñas empresas o corporaciones más grandes”, dijo Arizmedi.

A nivel nacional, según el Departamento de Trabajo, entre abril de 2018 y abril de 2019, los mayores aumentos se produjeron en servicios profesionales y comerciales, construcción y atención médica. Sin embargo, el empleo en la manufactura se mantuvo estable mientras que el sector minorista perdió aproximadamente 12 mil empleos.

Arizmendi cree que una pequeña parte de la tendencia podría estar relacionada con adultos jóvenes y estudiantes universitarios.

“Los empleados más jóvenes o futuros empleados potenciales están buscando trabajo o más oportunidades para poder realizar prácticas en diferentes negocios”, explicó.

La mayoría de esas oportunidades parecen más valiosas que el trabajo a tiempo parcial.

Los economistas del Gran Pharr creen que el Valle no sufrirá debido a la escasez de trabajadores temporales esta temporada de fiestas.

imagen-cuerpo

Las Ferias del Trabajo parecen no cumplir con su cometido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD