Reynosa

Empleo e inversión en ruta correcta. Entrevista con Carlos Talancón Ostos, Secretario de Desarrollo Económico del Estado

Durante el 2016 se generaron 15 mil 700 plazas laborales y durante 2017, de enero a agosto, se han creado más de 29 mil empleos, 17 mil de estos radicados en Reynosa

  • Por: Hugo Reyna / El Mañana / Staff
  • 13 / Octubre / 2017 -
  • COMPARTIR
Empleo e inversión en ruta correcta. Entrevista con Carlos Talancón Ostos, Secretario de Desarrollo Económico del Estado

Reynosa, Tam.- Tamaulipas se encuentra insertada en una dinámica de fomento al empleo e inversiones que sustentan el despegue productivo que en este último año ha registrado. Lo anterior fue declarado por Carlos Talancón Ostos, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, revelando que durante el 2016 se generaron 15 mil 700 empleos, y en este 2017 tan solo de enero a agosto se han creado mas 29 mil empleos, 17 mil de estos radicados en Reynosa.

En entrevista exclusiva con EL MAÑANA, el responsable de la política de fomento al desarrollo económico, reconoció que la estrategia planteada por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha producido resultados al impulsar el rescate de espacios públicos, fomentar iniciativas que brinden confianza a los inversionistas no focalizándose solamente con el vecino del Norte (Estados Unidos de América), si no también al resto del mundo.

LA HOSTILIDAD  MIGRATORIA DE TRUMP

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, admitió que el año 2017 inició desafiante con la política hostil que en materia migratoria y comercial propuso Donald Trump, presidente entrante de Estados Unidos. 

“Esto no fue algo fortuito, vimos como de candidato el ahora presidente de Estados Unidos generó incertidumbre a finales del año pasado y pudimos comprobar ahora desde el gobierno la fuerza e influencia entre sus votantes y el poder legislativo y vimos cómo se fueron moderando en el discurso provocador y encaminado a aislar la economía con tropiezos y episodios políticos que lo han expuesto’’.

Talancón Ostos externó que no es con muros como se puede resolver la vecindad que compartimos, se provoco incertidumbre, pero hoy vemos con el paso del tiempo, como esas reformas radicales comerciales y en materia migratoria han sido punto de división y encono político en aquel país. 

‘‘Hay que hacer ajustes ahora en la revisión del Tratado de Libre Comercio, tiene ya mas de 20 años de vigencia y es necesario adecuarla, pero no a los extremos de que si no funciona sea cancelado, el intercambio nos dará mejores herramientas tecnológicas y avances y Tamaulipas ya cuenta con avances y negocios con otros socios comerciales importantes y con proyectos que nos ha abierto las puertas en Europa y Asia’’, Asentó.

‘‘TAM’’ ES NUESTRO SELLO DE IDENTIDAD

La marca “TAM’’ surgió a partir de que en cada sexenio se promovían programas e iniciativas que no daban sentido de identidad a Tamaulipas, como por ejemplo lo hacen otros estados como Yucatan, la idea del gobernador es no solo tener una imagen, sino también generar ese sentido de identidad como lo plantea la marca “TAM“ que es propiedad de las empresas y permita promocionar los productos que son elaborados de exportación como mezcal, tequila, aceite de oliva que se comercializa en España.

El propósito -dijo- es consolidar a Tamaulipas como un estado de origen en varios productos que se exportan al resto del mundo y que hablan de la calidad productiva y comercial que se tiene en la entidad.

SEGURIDAD ES PRIORIDAD IRRENUNCIABLE

Carlos Talancón reconoció que el tema de la seguridad es prioridad irrenunciable en el gobierno de García Cabeza de Vaca.

‘‘Para el gobernador es un tema importante, lo fue en su campaña, como ahora en su gobierno, se han hecho avances en seguridad, pero hay mucho por hacer y estamos ocupados en ello, hay empresas calificadores que han subido el estándar de calificación crediticia en Tamaulipas’’, señaló.

Por lo que fue reiterativo en precisar que las acciones del gobierno en Tamaulipas se han conducido en la dinámica de ser sensibles y comprender que la mejor promoción y confianza inicia a partir de contar la infraestructura necesaria en seguridad publica y que propicie la atención de emprender inversiones como ha sucedido en los últimos 12 meses en la entidad.

‘‘Hemos avanzando en muchos rubros, en donde anteriormente hacia falta la respuesta y capacidad del gobierno del estado, igualmente comprendemos que falta mucho por hacer, pero se han asumido las iniciativas y esfuerzos y eso nos ha colocado en la ruta correcta’’, concluyó Talancon Ostos.

El propósito es consolidar a Tamaulipas, como un estado de origen en varios productos que se exportan al resto del mundo y que hablan de la calidad productiva y comercial que se tiene en la entidad 

Empleo e inversión en ruta correcta. Entrevista con Carlos Talancón Ostos, Secretario de Desarrollo Económico del Estado

Hay que hacer ajustes ahora en la revisión del Tratado de Libre Comercio, tiene ya más de 20 años de vigencia y es necesario adecuarla 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA