buscar noticiasbuscar noticias

Emplean empresas a los discapacitados

La mayoría de los interesados son empresarios administradores de maquiladoras

Durante los últimos seis meses, por lo menos 600 personas con algún tipo de discapacidad en Reynosa han sido contratadas, en su mayoría por empresas maquiladoras quienes cuentan con un programa de inclusión y de respeto a los derechos humanos.

Cada mes 100 personas con alguna discapacidad aplican a vacantes.Emplean empresas a los discapacitados

Trabajos de producción, oficinas y de servicios profesionales son algunos de los rubros en el que este sector se hace visible.

De acuerdo con la Asociación Núcleo Solidario de Personas Productivas con Discapacidad, cuatro de cada 10 ciudadanos de esta frontera enfrentan alguna discapacidad y el 20 por ciento relacionado a problemas de vista. 

“Hemos contado con el respaldo de empresas internacionales como las maquiladoras para emplear a personas discapacitadas, se ha entendido muy bien que una persona en silla de ruedas, ciega, sordomuda o con problemas de movilidad tiene los mismos derechos que aquella que goza de salud, nosotros apoyamos a cualquiera”, mencionó Cirina Herrera, encargada.

En el programa de vinculación participan por lo menos 80 maquiladoras, pero también se han registrado hoteles, cadenas de restaurantes, pequeños y medianos negocios que no excluyen de sus vacantes a personas con discapacidad.

Los puestos a los que aplican depende del nivel de estudios, experiencia e intereses.

Cirila enfatizó que el reto de este año será incrementar la cantidad de empresas interesadas, principalmente fuera de la industria de la transformación.

APTITUDES

‘Revisamos los perfiles’

“Cuando nos enteramos que se abrió una vacante revisamos los perfiles, hay quienes solo tienen la primaria o secundaria entonces ellos aplican para operadores, los que cuentan con nivel medio y superior tienen más oportunidades, mejores salarios, aquí también los impulsamos para que estudien, que terminen una carrera”, mencionó Cirina Herrera, de la Asociación Núcleo Solidario de Personas Productivas con Discapacidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD