buscar noticiasbuscar noticias

Empleados seguirán con cubrebocas

California reabrirá por completo en menos de dos semanas y eliminará prácticamente todos los requisitos de distanciamiento social y uso de cubrebocas para las personas vacunadas contra el Covid-19, pero las autoridades laborales del estado no están listas para ir tan lejos y eso tiene a los grupos empresariales molestos

El jueves, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de California (OSHA, por sus siglas en inglés) consideraba nuevas reglas que permitirían a los trabajadores ir sin mascarilla solo si todos en una habitación están completamente vacunados contra el coronavirus. Las reglas podrían permanecer hasta principios del próximo año, a pesar de que los casos de coronavirus han disminuido drásticamente a medida que más personas se vacunan.

La empleada de un bar usando cubrebocas por el coronavirus.Empleados seguirán con cubrebocas

Pero la OSHA dice que las condiciones son diferentes en los sitios de empleo y por eso propone que incluso los empleados vacunados permanezcan con barbijo a menos que todos los demás en su espacio de trabajo estén vacunados.

Helen Cleary, directora de Phylmar Regulatory Roundtable, una coalición de empresas, dijo que estaba “asombrada” de que el personal no se alineara con las pautas de los funcionarios de salud federales y estatales.

Las reglas propuestas “crearían dos clases de personas” en los lugares de trabajo, dijo Cleary a la junta. Además, “hay mensajes contradictorios en las enmiendas propuestas y una falta de evidencia científica para ellos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD