buscar noticiasbuscar noticias

Empleadores presentan intenciones de contratación positivas en tercer trimestre

gilberto.banda@elmanana.com

Empleadores presentan intenciones de contratación positivas en tercer trimestre

Los empleadores de la región Noreste reportan una Tendencia Neta de Empleo de +13% para el tercer trimestre de 2018.

A nivel estatal, Tamaulipas reporta una Tendencia Neta Ajustada de +13%, 2 puntos porcentuales abajo en comparación con el trimestre anterior y 12 puntos porcentuales arriba en comparación con el año pasado.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Reynosa reportan una Tendencia Neta de Empleo de 17%, donde 17% planea aumentar sus plantillas laborales, 0% prevé disminuirlas y 83% espera permanecer sin cambios.

“En la región Noreste, Transportes y Comunicaciones reporta los pronósticos más favorables para el segundo trimestre del año, con 26%”, comentó Jorge Morán Betanzos, gerente para el desarrollo de negocios de ManpowerGroup

“Por su parte, Minería y Extracción reporta +18%, 7 puntos porcentuales arriba en relación con el trimestre anterior y 14 puntos porcentuales arriba en comparación con el año pasado”, señaló.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +11%, una vez realizado el ajuste estacional, para el tercer trimestre del año. El 14% pronostica un incremento en sus plantillas laborales, 3% anticipa disminuirlas, 82% espera permanecer sin cambios y 1% no sabe.

Los empleadores de las empresas medianas reportan expectativas de +9%, las pequeñas +7% y los micros +1 por ciento.

En otras partes del mundo, los resultados del tercer trimestre 2018 indican que se espera que las plantillas laborales crezcan en la mayoría de los países y territorios. Una clara mayoría de los empleadores encuestados indica que mantendrá igual o incrementarán su fuerza laboral.

TENDENCIA NETA DE EMPLEO

A lo largo de este reporte, ManpowerGroup usa el término “Tendencia Neta de Empleo” que se deriva de tomar el porcentaje de participantes que prevé un incremento de contrataciones, menos el porcentaje de participantes que prevén una disminución en sus plantillas laborales.

Las Tendencias Netas de Empleo para países y territorios que han acumulado al menos 17 trimestres de datos son reportadas con ajuste estacional a menos que se establezca de otro modo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD