buscar noticiasbuscar noticias

Empleado mata a 8 personas en patio ferroviario de California

La masacre ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en dos edificios que forman parte de una instalación de tren ligero para la Autoridad de Transporte del Valle

Un empleado mató a tiros a ocho personas en un patio ferroviario de California que da servicio a Silicon Valley, y después se quitó la vida, dijeron las autoridades.

Foto: AP.Empleado mata a 8 personas en patio ferroviario de California

La masacre ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en dos edificios que forman parte de una instalación de tren ligero para la Autoridad de Transporte del Valle (VTA por sus siglas en inglés), que provee servicios de autobús, tren ligero y otros por el condado Santa Clara, el más poblado en la zona de la bahía. La instalación incluye un centro de control de tránsito, estacionamiento para trenes y un patio de mantenimiento.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Múltiples muertes por tiroteo en California; abaten al atacante

El agresor fue identificado como Sam Cassidy, de 57 años, según dos funcionarios policiales. Los investigadores no mencionaron de momento algún posible motivo para el ataque.

El portavoz de la policía, el agente Russell Davis, señaló que el ataque también dejó "varios heridos graves". Dijo desconocer el tipo de arma de fuego utilizada. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas, entre las cuales había empleados de la VTA.

"Estas personas eran héroes durante el COVID-19. Los autobuses jamás dejaron de funcionar. La VTA no dejó de funcionar. Todos siguieron trabajando, y hoy les estamos pidiendo que sean héroes por segunda vez para que superen esta terrible, terrible tragedia", dijo la supervisora del condado Santa Clara, Cindy Chavez.

El fiscal de distrito del condado Santa Clara, Jeff Rosen, dijo que tenía entendido que el ataque a tiros ocurrió durante una reunión.

La zona estaba bloqueada con vehículos de la policía y cinta naranja que demarca el perímetro del lugar de un crimen, y los reporteros eran mantenidos a distancia. El patio ferroviario se ubica en el sector administrativo de la ciudad, cerca de la delegación de policía y de las oficinas de la ciudad y de condado.

Equipos antibombas registraban el complejo ferroviario después de recibirse información sobre la posible existencia de artefactos explosivos, señaló Davis.

Las autoridades también investigaban el incendio en una casa ocurrido poco antes de la masacre, dijo Davis. Según registros públicos, Cassidy poseía una casa de dos niveles a la que los bomberos acudieron el miércoles en la mañana. Los bomberos encontraron un incendio después de que un transeúnte les avisara. Una casa vecina también se incendió, de acuerdo con las autoridades.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD