buscar noticiasbuscar noticias

Emplea universidad a tres perritos como guardias de seguridad

Enternecen en redes sociales fotografías donde se muestra a los canes haciendo rondines y exhibiendo su gafete

“Yuli”, “Negro” y “Terry” están adscritos al área de recursos humanos del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), universidad pública ubicada en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán. 

Yuli, Negro y Terry, los tres perros que trabajan como guardias de seguridad para una universidad mexicana.Facebook / @Athenea TorresEmplea universidad a tres perritos como guardias de seguridad

El puesto que los perros ocupan es denominado “perrito policía del ITSPA” y lo vienen realizando desde hace dos años, según consta su identificación. 

Fue hace apenas unos días cuando los canes recibieron las identificaciones oficiales por parte de los directivos del instituto. 

Hace 3 años, “Negro” fue abandonado en las instalaciones universitarias. “Se la pasaba deambulando por el instituto, los policías comenzaron a alimentarlo y se quedó con ellos”, narra Athenea Torres, quien compartió en su cuenta de Facebook a los “perritos policía”.  

Año y medio después llegó “Yuli”, aún era cachorra y entró junto con “Negro” a la dinámica de perro guardián. Finalmente, hace menos de un año se les unió “Terry”, quien también forma parte de la tropa canina. “Durante el día son tranquilos y dormilones, pero por la tarde y noche siempre están alerta”, cuenta Athenea, quien trabaja como analista en el ITSPA

Administrativos y docentes de la universidad se organizaron en un principio para alimentar a los animalitos, luego se les sumaron los alumnos, compartiendo con ellos su almuerzo. Debido a que eran ya tres perros, el director del instituto autorizó a que se quedaran, con la condición de que fueran esterilizados y vacunados, de lo cual se hizo cargo Kimberly, alumna e integrante de una sociedad protectora de animales.

Hace no mucho tiempo, un coche de la perrera municipal pasó cerca de la escuela, intentando llevarse a “Yuli”, “Negro” y “Terry”. “Los perritos estaban en la avenida de la escuela y los policías salieron para decirles que eran del instituto; a raíz de eso se nos ocurrió ponerles una identificación, lo platicamos con el jefe de recursos humanos y aceptó”, señala Athenea. 

Constantemente llegan al ITSPA perros vagabundos, y aunque la universidad ya no puede recibirlos, tratan de encontrarles un hogar entre el personal y los alumnos. 

Con información de RT. 


imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

 






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD