buscar noticiasbuscar noticias

Emplazan a huelga a Kemet de Victoria

“El contrato vence el primero de marzo y estoy pidiendo también para los trabajadores un 16 por ciento”, esta empresa se dedica a la manufactura de capacitores automotrices y cuenta con un padrón de mil 200 trabajadores los cuales se irían a paro en caso que no se llegue a un acuerdo para la fecha mencionada, “esa es la única que está emplazada a huelga”.

Emplazan a huelga a Kemet de Victoria

Este año queremos los mismos beneficios de APTIV en Kemet, que es del 16 por ciento*. Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato Industrial de Maquiladoras de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Luego que durante la tarde del jueves sindicato y la empresa maquiladora APTIV de Ciudad Victoria acordaran un incremento salarial para sus cinco mil trabajadores, la secretaria general del Sindicato Industrial de Maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez, reveló que la empresa Kemet de México también había sido emplazada a huelga.

No obstante la lideresa sindical recalcó que todavía se cuenta con tiempo suficiente para llegar a un acuerdo con los representantes de Kemet de México, recordó que en el caso de APTIV se llevaban tres semanas en negociaciones antes de acceder a un incremento del 16 por ciento directo al tabulador antes que estallara la huelga el próximo lunes, la demanda original era un incremento del 30 por ciento, “pero nunca se había conseguido algo así”.

APTIV cuenta con dos plantas en Ciudad Victoria y casi cinco mil trabajadores en total, el tabulador salarial se encuentra dividido en tres grupos, para el primero el salario pasó de 149.86 pesos diarios a 173.83, el segundo de 172.54 a 200.14, y el tercero de 200.07 a 232.08 pesos diarios, “el grueso de los trabajadores se encuentra dentro de la primera categoría que son los de Universales”, aclaró.

En esta ocasión y al igual que con APTIV, los trabajadores de Kemet de México solamente revisarán el tabulador salarial y será el próximo año cuando se revisen tabulador y prestaciones laborales, “este año queremos los mismos beneficios de APTIV en Kemet, que es del 16 por ciento”, reiteró Dolores Zúñiga.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD