buscar noticiasbuscar noticias

Empinan el codo también mujeres

Van a la par en consumo de alcohol. La entidad está abajo de la media en el país

Cd. Victoria, Tam.

EL INICIO. Al Sector Salud le preocupa que el alcohol sea la antesala de algo más delicado.Empinan el codo también mujeres

'Se trabaja con los padres de familia para que de alguna manera pudieran tener estrategias para identificar el consumo y de alguna manera poder dirigir a los chicos a lugares especializados’ * Soraya Sánchez Diez de Pinos, Salud Mental de la SST.

Cd. Victoria, Tam.

En una proporción de 8 a 10, las mujeres se encuentran casi a la par con los hombres en el consumo de alcohol, lo que a su vez puede abrir las puertas para el consumo de otras sustancias nocivas como el tabaco o drogas ilegales como la marihuana, la cocaína o los inhalables, señaló la responsable del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud, Soraya Sánchez Diez de Pinos.

“Los jóvenes empiezan a consumir alcohol por curiosidad, después por imitación de los adultos y finalmente por pertenencia al grupo de iguales”, dijo.

No obstante la doctora en Psicología destacó que Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional tanto en grupos de edad como en sustancias, “el tabaco es la segunda sustancia por consumo y en tercer lugar tenemos a las drogas ilícitas”.

Dijo que la alta incidencia en el consumo de alcohol en jovencitas podría tener que ver con personajes y estilos de moda, “tienen mucho que ver los medios de comunicación entre ellos el asunto de la situación en la que es una moda, el punto de vista de pertenecer al grupo de iguales, tenemos muchas figuras que podrían estar impactando en que las chicas consuman alcohol”.

Mencionó que en Tamaulipas se cuenta con 18 unidades de atención primarias en adicciones en los 15 municipios prioritarios del estado, asimismo se cuenta con talleres y cursos tanto para padres de familia como para maestros para atender esta problemática.

“Se trabaja con los padres de familia para que de alguna manera pudieran tener estrategias para identificar el consumo y de alguna manera poder dirigir a los chicos a lugares especializados”, finalmente Sánchez Diez de Pinos señaló que según el último estudio es a partir de los 10 años cuando los jóvenes se introducen al mundo de las adicciones.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD