buscar noticiasbuscar noticias

Empiezan clases en SOM de forma oficial

Edinburg, Tx.

COMIENZO. Los jóvenes estudiantes de medicina empezaron de manera oficial las clases el pasado lunes. Empiezan clases en SOM de forma oficial

Gabriel Franklin, uno de los 55 alumnos de esta primera generación explicó que hasta el momento las cosas han salido bien.

“Ha sido todo muy divertido, las cosas están saliendo mucho mejor de lo que yo esperaba, pensaba que sería más difícil”.

Él y el resto de la clase pasaron el primer día aprendiendo sobre profesionalismo, asuntos sociales y éticos, el joven explicó que durante el lunes le reforzaron la idea de que el objetivo final es atender bien a los pacientes.

“La sesión que tuvimos me recordó de nueva cuenta por qué empecé este viaje y reinició mi pasión por la que quiero estar aquí, iniciaron un fuego y lo mantienen prendido”.

Franklin viene de la Universidad de Denton donde obtuvo su licenciatura, tiene además una maestría por el Centro de ciencias de la salud de la Universidad del norte de Texas.

Otros alumnos como Rafael Raya que vienen de lugares más lejanos, han dicho sentirse muy impresionados con el trato que han recibido sobre todo de la comunidad.

“Es increíble cómo la gente se ha unido en torno al SOM, me siento de verdad muy apoyado, todos los días en la cafetería, los empleados están bien contentos de vernos, se interesan en lo que hacemos, nos preguntan cómo nos va en las clases, eso me dice a mí mucho de la gente”.

El primer día de clases estuvo a cargo de Beatriz Tapia, asistente del decano para desarrollo de la facultad, quien estará con los alumnos los primeros dos años.

“La energía en el salón de clases era muy poderosa que podías ver a los alumnos evolucionar en maravillosos doctores”.

La primera clases consta de 55 alumnos y esta no aumentará hasta que no haya más espacio en los hospitales para que hagan sus prácticas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD