buscar noticiasbuscar noticias

Empiezan a laborar los migrantes en Matamoros

Otros más atenidos sólo esperan que se les de ayuda

Matamoros, Tam.- A lo largo de los meses y la espera que evidentemente desespera, una buena cantidad de migrantes ya trabajan de manera formal, mientras otros solo esperan a que se les de ayuda, opinó el administrador de la casa del migrante, Juan Antonio Sierra Vargas.

TRABAJAN. Migrantes ya inician a trabajar en Matamoros, sin embargo aún siguen resistiéndose. Empiezan a laborar los migrantes en Matamoros

Resaltó que caso contrario es el de los cubanos y de algunos mexicanos del sur del país que muchos de ellos ya cuentan con una plaza laboral, principalmente en la rama del comercio, restaurantes y prestación de servicios.

Asimismo los retornados, que son una gran cantidad, ya también están laborando o han regresado a sus estados o países de origen.

Sierra Vargas comentó que este lunes se fue un avión más con 75 personas de manera voluntaria mientras que del módulo también han regresado familias a sus lugares de origen, principalmente familias que casi todos los días buscan su retorno.

Consideró que los que siguen en espera no van a lograr el objetivo porque Estados Unidos ya no tiene presupuesto para ellos y su situación se complicó debido al bloqueo que ellos mismos, los migrantes hicieron del puente nuevo internacional y ellos lo saben pero prefieren omitir la situación y ahí continúan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD