buscar noticiasbuscar noticias

Empeorará la epidemia de Ómicron en la entidad

Es probable que las hospitalizaciones de texanos con Covid sigan las tendencias nacionales

McAllen, Texas

La cantidad de tejanos que dan positivo por el virus todos los días ya está en su punto más alto.Empeorará la epidemia de Ómicron en la entidad

En todo el país, las hospitalizaciones ya están a punto de romper nuevos récords de pandemia. En Texas, el jueves, según datos estatales, alrededor de 9,200 personas fueron hospitalizadas con COVID-19, muy por debajo del récord de 14,218 hospitalizaciones del 11 de enero de 2021.

Pero con las cifras actuales aumentando exponencialmente cada semana, es probable que las hospitalizaciones de tejanos con COVID sigan las tendencias nacionales y superen los niveles anteriores en el estado antes de que comiencen a disminuir, dijo Anass Bouchnita, investigadora del Consorcio de Modelado COVID-19 de la Universidad de Texas. que utiliza datos e investigaciones para proyectar el camino de la pandemia a nivel nacional.

La cantidad de texanos que dan positivo por el virus todos los días ya está en su punto más alto, alcanzando un promedio de siete días de casi 44,000 casos confirmados el viernes. El promedio de siete días de nuevos casos confirmados durante el pico del aumento del delta en septiembre fue de más de 15,000.

Es probable que esa tendencia continúe durante al menos otra semana, dijo Bouchnita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD