buscar noticiasbuscar noticias

Empeora narcoguerra. Sitian a Reynosa balaceras y bloqueos

Recrudecen bandas lucha por control de la frontera; robo masivo de vehículos

Reynosa, Tam.

Empeora narcoguerra. Sitian a Reynosa balaceras y bloqueos

Grupos armados antagónicos convirtieron anoche a la ciudad de Reynosa nuevamente en campo de batalla, en una jornada de violencia que sumergió a la población en una noche de caos y terror con balaceras, bloqueos de avenidas y robo masivo de vehículos.

Simultáneamente durante la contingencia, que atemorizó a la población durante más de dos horas debido a las detonaciones de fusiles de alto poder, se registraron los bloqueos de vialidades con camiones de transporte público y autobuses de servicio foráneo.

imagen-cuerpo

CIERRE. El bulevar Hidalgo fue bloqueado con camión de transporte urbano, frente al Centro Comercial Plaza Real.

Al mismo tiempo, hombres no identificados arrojaron cientos de  ponchallantas a las calles afectando a decenas de vehículos particulares que quedaron varados en avenidas, bulevares y libramientos.

Las autoridades reaccionaron efectuando patrullajes por tierra y aire a partir de las 21:00 horas, desconociéndose hasta el cierre de la edición el balance oficial de bajas o detenciones ya que no se había emitido ningún pronunciamiento por parte de las autoridades.

Efectivos del Ejército y la Marina, en coordinación con elementos de las policías Federal, Estatal y Ministerial, se desplazaban en convoy por diversos rumbos de la ciudad tratando de ubicar a los grupos de civiles armados, respaldados desde el aire por helicópteros de distintas corporaciones.

Varias camionetas, algunas de ellas con impactos de bala en carrocería y parabrisas, fueron aseguradas por las autoridades al encontrarlas abandonadas en distintos lugares, con los neumáticos ponchados.  

Como preludio de los enfrentamientos se registraron numerosos robos masivos de vehículo con violencia extrema por delincuentes armados. También durante el fragor de los combates callejeros varios conductores fueron despojados violentamente de sus unidades.  

La mayor virulencia de los hechos de violencia se focalizaron en las colonias Vista Hermosa, Villa Florida y Granjas, donde por más de una hora se recrudecieron las balaceras.

imagen-cuerpo

RESCATE. Un hombre fue auxiliado por autoridades federales y ministeriales luego de haber sido secuestrado.

EN OTROS SECTORES

Posteriormente los enfrentamientos se extendieron hacia los asentamientos Esfuerzo Nacional, Campestre, Jarachina Sur, Puerta del Sol, Puerta Sur, Bugambilias, San Valentín y Lomas Real, entre otras ubicadas en el sector poniente, donde eran intermitentes los rafagazos.

Paralelamente se registraba otra serie de enfrentamientos y bloqueos en colonias del sector oriente, como la Ernesto Zedillo, Lomas del Villar y Benito Juárez.

Otro bloqueo se registró en en el puente Broncos, ocasionando temor entre los clientes de centros comerciales del área.

También en el Centro Comercial Periférico -cercano al epicentro de las balaceras más tupidas- la clientela se refugió despavorida en los cines y bodegas a las cuales los empleados les permitieron acceso.

Los hechos iniciaron al filo de las 20:50 horas y concluyeron poco después de las 23:00 horas, al estar prácticamente controlada la situación por militares, marinos y policías.

Durante los operativos, las fuerzas armadas auxiliaron a un hombre no identificado, de 23 años, quien era transportado a bordo de una camioneta por varios delincuentes armados, quienes al percatarse de la presencia de elementos de la Policía Federal división Gendarmería se descuidaron logrando escapar la víctima al aventarse del vehículo en marcha, para luego refugiarse en un domicilio.

imagen-cuerpo

OPERATIVOS. Elementos de las Fuerzas Federales inspeccionan vehículos en distintos sectores de la ciudad.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD