buscar noticiasbuscar noticias

Empeora percepción de regios sobre seguridad y autoridades

Empeora percepción de regios sobre seguridad y autoridades

Monterrey, N. L.

Representantes empresariales entregaron ayer los resultados del Pulsómetro Metropolitano, según los cuales continuó un desplome, en el último trimestre, de la percepción ciudadana sobre seguridad pública y confianza en autoridades.   

Jesús Herrera, presidente del Consejo Cívico de las Instituciones, anunció el sondeo ante el secretario de Seguridad de Nuevo León, Bernardo González y titulares de corporaciones municipales.

Herrera dijo, que habitantes del área metropolitana perciben que la inseguridad ha aumentado en su entorno.

Aseguró que cinco de cada 10 ciudadanos observan una mayor incidencia de hechos delictivos en su municipio.

Mencionó que un reflejo de esta situación, es que 14 por ciento de la población regiomontana expresó su confianza en la corporación estatal Fuerza Civil, a pesar de que el 23.5 la apoyaba hace tres años.     

Refirió que en el caso del gobernador, Jaime Rodríguez sólo uno de cada 10 ciudadanos lo ven comprometido con el tema de la seguridad, a diferencia de 2015, cuando el índice era de 2.5. Añadió que en cuanto a los alcaldes del área metropolitana, únicamente dos integrantes de la comunidad por cada 10, creen que dichos funcionarios tienen compromiso en ese rubro.

Como respuesta, el secretario de Seguridad Pública, Bernardo González y directivos de las corporaciones policiacas de los municipios admitieron las fallas y prometieron corregirlas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD