buscar noticiasbuscar noticias

Empeora pandemia... y escasea oxígeno

En plena emergencia se agotan cilindros y equipo para su aplicación en pacientes atacados por Covid

La demanda de consumo de oxígeno para pacientes graves o con complicaciones por causa del Covid-19, ha impactado en la distribución de este insumo que ahora es catalogado como esencial en la emergencia sanitaria.

El oxígeno es ahora un insumo esencial en tiempos de pandemia por Covid-19.Empeora pandemia... y escasea oxígeno

Pedro “N”, gerente de ventas de una empresa ubicada en carretera a Matamoros, declaró a este medio que cuentan con disponibilidad de oxígeno para uso hospitalario, sin embargo, la reserva de tanques se agotó y no hay para renta o venta al público.

Los precios varían, pero se debe realizar un depósito de arrendamiento que oscila entre los 5 y 6 mil pesos que incluye un tanque grande con líquido.

El relleno de oxigeno cuesta 580 pesos y los tanques y equipos son entregados en renta.

José Luis Hernández, es propietario de un negocio ubicado sobre la Calle 20 en la colonia Doctores y refiere que desde hace días se agotó la existencia de oxígeno y equipos, por lo que cerró su establecimiento.

ES INSUMO ESENCIAL

Reconoció como preocupante la situación con la emergencia sanitaria por Covid-19, pues compartió a manera de reflexión que antes de la pandemia, ocasionalmente tenían venta de oxígeno para uso médico, y ahora no sólo rebasó la capacidad, es ahora un insumo esencial.

Estos negocios son distribuidores a su vez del corporativo “Infra” que posee la concesión en la región por cuanto a la venta y distribución de gases industriales se refiere.

Los costos

Se efectúa un depósito de arrendamiento que oscila entre los 5 y 6 mil pesos.

- Incluye un tanque grande con líquido.

- El relleno de oxigeno cuesta 580 pesos.

- Los tanques y equipos son entregados en renta.

imagen-cuerpo

En algunos comercios se agotó la reserva, en otros más se carece de suficientes equipos para su uso. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD