buscar noticiasbuscar noticias

Empeora industria de NL

Los principales indicadores del pulso de la manufactura alcanzaron su peor nivel en diciembre pasado

Monterrey, N.L.

Empeora industria de NL

En diciembre, los principales indicadores del pulso de la manufactura de Nuevo León indicaron contracción y alcanzaron su peor nivel desde el 2013, reportó la Caintra.

El Análisis de Expectativas Económicas reveló que ocho de las nueve variables que miden el desempeño de la industria en el Estado registraron un valor inferior a los 50 puntos, umbral que marca la diferencia entre expansión y contracción.

En particular, el indicador de volumen físico de producción se ubicó en 39.96 puntos, por debajo del nivel de agosto, de 48.03 unidades.

Por su parte, el indicador de nuevos pedidos cayó 14.3 por ciento, al pasar de 47.53 a 40.74 unidades, con lo que se ubicó por séptimo mes consecutivo en fase de contracción.

“Entre las causas del bajo desempeño del sector manufacturero de Nuevo León se encuentran factores políticos y económicos, tanto internos como externos”, refirió el organismo industrial. 

Otros indicadores como número de trabajadores, exportaciones y precio de los productos también se vieron reducidos y se ubicaron nuevamente en fase de contracción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD