Empata Rayados, pero no gusta
Con ayuda del árbitro, los Rayados se salvaron de sufrir su primera derrota en el Estadio BBVA Bancomer, al empatar 2-2 con el Morelia.
Sin embargo, el Monterrey no se escapó de recibir un abucheo de sus aficionados, quienes ya impacientes exigen un mejor futbol al conjunto de Antonio Mohamed, quien había dicho que estar eliminados de la Copa MX les venía "bárbaro", para dedicarse solo a la Liga.
Un penal "obsequiado" por el árbitro Marco Ortiz permitió al colombiano Edwin Cardona convertir el 2-2 en el minuto 85, cuando los Monarcas acariciaban la victoria en la jornada 10 del Torneo Apertura 2015.
Cardona sacó un potente disparo desde fuera del área a unos 5 metros de donde se encontraba Ignacio González, el silbante estaba muy cerca de la jugada y decretó la pena máxima, a pesar de que el jugador visitante tenía sus brazos pegados al cuerpo.
Fue el tercer empate consecutivo de los Rayados en su nueva casa y los estancó en la posición 12 de la tabla general, con 12 unidades, aunque con un partido pendiente, pero ya con una racha de cinco juegos sin ganar en la Liga.
Lo más preocupante del equipo albiazul es que no logra mostrar una identidad en su futbol, carece de acompañamiento y recurre frecuentemente a latigazos.
Aún así, el cuadro local se puso adelante al 29', cuando Cardona sacó un tiro que alcanzó a rechazar el portero Cirilo Saucedo y Pablo Barrera contrarremató con disparo cruzado y mandó el balón a la red.
Morelia no tardó mucho en reaccionar y al 31' igualó el marcador con un estupendo remate de cabeza del argentino Facundo Erpen. Jonathan Orozco se limitó a divisar el viaje del esférico a la red.
En la parte complementaria, el técnico del equipo "purépecha", Enrique Meza, mandó a la cancha a Carlos Ochoa y el veterano de 37 años respondió a la confianza.
Tras una gran jugada de González, quien se metió entre dos defensas, Ochoa recibió un pase y sacó un tiro sobre primer poste para marcar el 2-1 al 74'.
Fue entonces cuando la muchedumbre aumentó el apoyo hacia los Rayados, hasta que vino la polémica jugada del penal que desencadenó en el empate a dos tantos.
El Morelia llegó a 13 puntos y permaneció en la penúltima posición de la tabla del descenso, aunque corre el riesgo de amanecer como sotanero si gana Dorados de Sinaloa al Toluca.
El Monterrey visitará la próxima jornada a las Chivas de Guadalajara, en tanto que Monarcas recibirá a los Pumas de la UNAM.