buscar noticiasbuscar noticias

Empata, otra vez, el Atlas

Las rojinegras buscaban su primer triunfo del torneo ante un rival ‘a modo’, sin embargo, Mazatlán se plantó con autoridad y salió vivo del Jalisco

Ciudad de México

Empata, otra vez, el Atlas

El Atlas sufre en su etapa posterior a Fernando Samayoa y Alison González.

Por segunda ocasión no logró ganar, y empató 1-1 ante el Mazatlán en la fecha 2 del Grita México C22 de la Liga MX Femenil.

El nuevo técnico, Alejandro Rosales trata de mantener el protagonismo del equipo, pero ya sin su delantera estrella Alison, se ha dificultado que Adriana Iturbide sea quien tenga las mejores opciones. Pese a todo, volvió a marcar, y registra ya 2 goles a su favor.

Con el resultado, el Atlas llegó a 2 puntos, mientras que Mazatlán sumó su primera unidad.

En su condición de local, el Atlas intentó imponer condiciones inmediatamente.

Las Rojinegras mantenían la posesión del balón y lo trasladaban de un lado a otro buscando abrir el muro del Mazatlán que se había rezagado para ir al contragolpe.

Transcurrieron 9 minutos para que el Atlas lograra entrar al territorio de las mazatlecas.

Norma Hernández inició la jugada en medio campo, se quitó a sus marcadoras, avanzó y filtró al movimiento al frente de Adriana Iturbide, quien simplemente tocó de derecha a la salida de la portera Anais Ramos para el 1-0.

Sin embargo, después de tomar la ventaja al Atlas se le complicó construir otra jugada de peligro ya que Mazatlán no perdió el orden, y además pronto consiguió el empate.

Al 20 tuvo un tiro de esquina en el cual a Zellyka Arce se le marcó una mano en el área en la disputa por el balón.

Michell Guerrero no perdonó en su ejecución e igualó 1-1 al 21’.

Fue hasta el 41’ cuando el Atlas logró de nuevo elaborar otra jugada peligrosa cuando Verónica Pérez centró y “Boyi” Iturbide se lanzó de palomita, pero su remate salió desviado de la meta morada.

Para la segunda parte, ambos equipos batallaron para fabricar jugadas a través de triangulaciones al abusar de los despejes largos por lo cual el juego cayó en imprecisiones y faltas constantes.

Pero fue el Atlas el que exhibió mayores argumentos para romper el empate cuando al 54’ Verónica Pérez estrelló un disparo en el travesaño.

En el resto del encuentro prevaleció la lucha intensa por el balón, pero sin ninguna genialidad de ambos equipos que lograra marcar la diferencia.

El Atlas recibirá al Santos Laguna el próximo 22 de enero en el Estadio Jalisco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD