buscar noticiasbuscar noticias

Empalman foros por la paz. Realizarán dos eventos el lunes; uno del equipo de transición y otro independiente

Los colectivos honran a Miriam E. Rodríguez, de San Fernando

DESAPARECIDOS. El lunes a las 10 horas se llevará a cabo el foro de las víctimas del delito de desaparición en las instalaciones de la UNT mientras el “oficial” en el Polyforum.Empalman foros por la paz. Realizarán dos eventos el lunes; uno del equipo de transición y otro independiente

Cd. Victoria, Tam.- Colectivos de víctimas de la violencia en Tamaulipas finalmente decidieron organizar su propio foro, independiente del impulsado por el equipo de transición de López Obrador, con lo que ambos encuentros se empalman la mañana del lunes 15.

Mientras que por su parte el equipo de Alfonso Durazo Montaño, próximo titular federal de Seguridad Pública confirmó que siempre sí se haría el foro escucha con las víctimas, pero no el lunes 22 sino el lunes 15, los colectivos también movieron el suyo para el mismo día.

Apenas el domingo había sido cancelado el foro impulsado por AMLO, ante lo cual el lunes los colectivos de Tamaulipas habían decidido hacerlo por su cuenta el día inicialmente programado, pero ayer lo movieron al lunes 15, empalmándolo con el “oficial”.

Este lunes se llevará a cabo a las 10 horas el “Foro de Pacificación Con y De las Víctimas”, organizado por colectivos de familiares de personas desaparecidas y la Universidad del Norte de Tamaulipas. Dicho evento será dedicado a la memoria de la señora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista fundadora del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando.

Este foro será independiente al convocado a través del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el cual se llevará acabo el mismo día y hora en el Polyforum de Ciudad Victoria. El foro “independiente” se realizará en el edificio de la UNT, en bulevar Portes Gil y Zeferino Fajardo, colonia López Portillo, al poniente de la capital.

“El mismo anuncio de que se realizará otro foro a la misma hora y el mismo día propicia confrontación, por lo menos de ideas, en lo cual no estamos de acuerdo”, señaló el vocero del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, Guillermo Gutiérrez Riestra.

Esperamos que el Gobierno de Transición analice esta situación y ayude que haya coordinación entre nosotros, entre ellos, y el propio Gobierno del Estado*. Guillermo Gutiérrez Riestra, vocero del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas

“Esperamos que el Gobierno de Transición analice esta situación y ayude a que haya coordinación entre nosotros, entre ellos, y el propio Gobierno del Estado”.

Gutiérrez Riestra confirmó que Alfonso Durazo Montaño estará en ambos eventos, en donde se entrevistará con los integrantes de los diversos colectivos; para el evento convocado por las agrupaciones han confirmado ya su participación representantes de colectivos en Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Victoria y Tampico.

“No estamos confrontados con el Gobierno del Estado ni con el equipo de Transición de Andrés Manuel López Obrador, ni siquiera con la Secretaría de Gobernación que ha estado dando seguimiento a todas las actividades que hemos realizado los familiares de desaparecidos”, dijo.

En la rueda de prensa estuvo presente Luis Héctor Salinas Rodríguez, hijo de la activista defensora de los DDHH Miriam Rodríguez Martínez, asesinada el 10 de mayo de 2017 en el municipio de San Fernando por parte del crimen organizado a causa de su labor humanitaria.

-

En Tampico, gira de agradecimiento

Por Erik Huerta

imagen-recuadro

Si así como iniciamos, con el afecto del pueblo, terminamos nuestro mandato, podemos dar gracias a la vida. Estoy consciente de que eso dependerá de la virtud, la suerte, las circunstancias, del creador y de una palabra clave: cumplir*. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República

Tampico, Tam.- Para este miércoles 17 se confirmó la visita del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la gira de agradecimiento que realiza en varios estados.

José Ramón Gómez Leal, enlace de AMLO en la entidad, el miércoles adelantó dicha gira, aunque quedaba pendiente la ciudad, lo que finalmente ayer se resolvió.

Previo a la visita de Tampico, el presidente electo visitará la capital del estado, en donde sostendrá una reunión de trabajo con diputados federales, senadores y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Víctor Hugo Peñaloza Hernández, regidor de la comuna porteña informó que este jueves se dio trámite a la solicitud para la presentación de López Obrador en la explanada de la Laguna del Carpintero. El punto de llegada se estima a las 17:00 horas del miércoles 17.

“Es una gira de agradecimiento en el sentido a la confianza que le dio el pueblo de México con el voto en la pasada elección y en su campaña presidencial él mencionó que iba a los municipios una vez logrado la victoria presidencial para agradecer personalmente a los ciudadanos que confiaron en su proyecto”, dijo el regidor. 

     





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD