buscar noticiasbuscar noticias

Empadronarán autos ‘chocolates’ en enero

Aclaran que la medida no es para regularizar, sino para mantener control

De acuerdo a la iniciativa de estrategia planteada por la Secretaría de Finanzas del Estado, para censar y elaborar un padrón de unidades motrices de procedencia extranjera que circulan en la entidad, será en estatus de un control de esos autos, pero no representa una regularización definitiva.

CENSO. Planificado por la Secretaría de Finanzas del Estado en torno a los autos de procedencia extranjera iniciará a partir de enero del 2018, exclusivamente con fines de control y no implica una regularización definitiva.Empadronarán autos ‘chocolates’ en enero

Aún más, el centro de control vehicular extranjero iniciará a partir de enero del 2018 y según estimaciones de la misma dependencia, alrededor de 400 mil unidades catalogadas como ‘chocolates’ circulan en Tamaulipas.

Extraoficialmente se ha referido que el costo de dicho registro, será de mil 280 pesos en una sola exhibición y con vigencia para un año, pero no significa un proceso regulatorio definitivo, los propietarios de esta clase de autos tendrán que apegarse a la Ley Federal de Importación Vehicular.

Arturo Soto Alemán fue categórico al afirmar que no se perjudicará el patrimonio de los tamaulipecos honorables y que no están involucrados en la comisión de ilícitos.

“Quiero dejar muy claro lo siguiente, se ha difundido erróneamente que el gobierno estatal pretende embargar y afectar el patrimonio de los cuídanos, eso es falso y digo en forma muy reiterada ningún tamaulipeco de bien tiene de que preocuparse, su patrimonio estará a salvo, vamos a realizar un registro de esas necesidades y quienes estén bien no tendrán problema alguno”, afirmó.

Soto Alemán acusó en días pasados que organizaciones como Onappafa y la Unión Campesina Democrática (UCD) han obtenido ingresos económicos a costa de la necesidad de quien posee y tiene en su auto su patrimonio, y aseguró que son ellos los autores en promover la suposición de que las autoridades pretenden cometer embargos masivos de esos autos denominados “chocolates”.

Los autos de procedencia extranjera podrán acogerse a dicho registro para efectos de tener un control de su circulación en la entidad, y el aval será exclusivamente para Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD