buscar noticiasbuscar noticias

Emotivo inicio de la Premier en feria de goles

Gana el campeón Liverpool 4-3 al recién ascendido, Leeds de Marcelo Bielsa

Emotivo inicio de la Premier en feria de goles

Marcelo Bielsa adoptó su pose clásica en el área técnica, de cuclillas, mientras estudiaba el encuentro intenso que se desenvolvía frente a él en la cancha de Anfield.

El primer partido del argentino al frente del Leeds en la Liga Permier había comenzado hacía media hora, y se habían anotado ya cinco goles. Los dos equipos habían dilapidado incontables oportunidades de marcar más y el dramatismo estaba a tope.

De regreso en la máxima categoría tras una ausencia de 16 años, Leeds será indudablemente un equipo atractivo de ver, bajo las órdenes del reputado estratega.

El equipo de Bielsa le jugó de igual a igual al Liverpool, el campeón defensor. No se llevó un punto sólo porque cometió un penal en las postrimerías. 

Mohamed Salah lo convirtió en gol a los 88 minutos para completar su tripleta y darle el sábado a Liverpool la emocionante victoria de 4-3 sobre el ascendido Leeds de Bielsa.

Leeds alcanzó tres veces en el marcador y mantuvo las cosas difíciles y precarias para Liverpool en Anfield.

"Pasaron muchas cosas", destacó el zaguero de Liverpool, Virkil van Dijk, con una sonrisa que resumió el caótico duelo. "Ellos van a dar problemas a muchos equipos en la liga".

Justo cuando los visitantes parecían al borde de llevarse un punto, el recién adquirido Rodrigo — como suplente — derribó a Fabinho en el área y Salah anotó su segundo penal del encuentro.

El artillero egipcio había abierto la cuenta a los cuatro minutos, también de penal, luego de una mano , lo que aseguró que anotaba en el primer partido de la Premier por cuarta temporada seguida.

Jack Harrison igualó por Leeds a los 12 minutos, tras controlar un pase, dar un corte y disparar raso más allá del alcance de Alisson.

Van Dijk le devolvió la delantera a Liverpool con un remate de cabeza tras un tiro de esquina a los 20 minutos, pero 10 minutos más tarde no cortó un pase largo, lo que le permitió a Patrick Bamford emparejar la cuenta de nuevo.

Salah dio a los campeones la ventaja antes de la pausa con un cañonazo a los 33, pero Leeds no cejó y los alcanzó nuevamente por medio de Mateusz Klich a los 58.

Salah, no obstante, tuvo la última palabra.

En el primer partido de la campaña, Willian ayudó en los tres goles en su debut por Arsenal, que arrancó con buen paso al vencer 3-0 a Fulham.

El brasileño, adquirido tras concluir la campaña pasada, se tomó apenas ocho minutos para tener impacto, con un disparo a corta distancia bloqueado por el arquero Marek Rodak y cuyo rebote fue aprovechado por Alexandre Lacazette para el primer gol.

Fue un tiro de esquina de Willian a los cuatro minutos de la segunda mitad que le permitió a su compatriota Gabriel, otro debutante, anotar el segundo gol del partido. El zaguero adquirido de Lille se elevó sin marca en el área y remató de cabeza a la red.

Un pase de Willian encontró a Pierre-Emerick Aubameyang al borde del área y el artillero de Gabón soltó un cañonazo a la esquina lejana.

Para el ascendido Fulham, fue un inicio humillante de la vida de regreso en la primera división, mostrando que el técnico Scott Parker tiene mucho trabajo que hacer si el club del oeste de Londres quiere sobrevivir.

La temporada de la Premier comenzó un mes más tarde que lo programado debido a la pandemia de coronavirus, que aún impide la presencia de hinchas en los estadios.

En tanto, Crystal Palace desafió una larga lista de lesiones para vencer a Southampton 1-0, gracias a un gol de Wilfried Zaha.

Zaha remató calmadamente de volea un excelente centro de Andros Townsend a los 13 minutos en el Selhurst Park.

Palace presentó una defensa improvisada debido a lesiones de los centrales James Tomkins, Gary Cahill ay Mamadou Sakho y los laterales Patrick van Aanholt y Nathan Ferguson. 

En el último duelo de la jornada, Newcastle se impuso 2-0 en su visita al West Ham.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD